Marta Riumbau (36 años) está viviendo una de las mejores etapas de su vida. La que fuera pareja de Diego Matamoros se encuentra ya de 23 semanas de embarazo y no ha dudado en mostrar todo el proceso. Hasta ahora todo había ido bien. De hecho, ha podido seguir viajando, cumpliendo con proyectos profesionales y haciendo cambios en casa de cara a la llegada de su hija.

Sin embargo, desde hace un tiempo nota que tiene un problema de salud muy incómodo. Y es que desde hace unos meses nota mucha acidez. A pesar de que ha tratado de esperar a que se le pasara, lo cierto es que con el paso de los días, este problema ha ido a más. Finalmente, Marta Riumbau ha tomado la decisión de visitar al médico para saber su opinión.

Marta Riumbau está sufriendo las consecuencias de la acidez durante el embarazo

Ahora la joven ha contado a todos qué ha ocurrido tras visitar al médico: "Por cierto, finalmente la acidez me pudo y me estoy tomando las pastillas. Benditas pastillas jaja. (Mi médico me las recetó en la última visita). Llevaba siete meses sin tomarme un paracetamol, todo lo que pudiese evitar, lo evitaba, pero es que tenía dragones en mi garganta que salían por las noches, no me dejaban dormir y era inaguantable. Desde el primer día, ciao acidez", ha contado Marta Riumbau, feliz por haber dado el paso de contarle este problema al médico.

Marta Riumbau, en sus redes sociales.

Marta Riumbau explica su problema de salud que le ha obligado a visitar el médico.

Instagram.

Carmen Cervera, una de las gemelas de Tita Thyssen

También te interesará

Carmen, la hija de Tita Thyssen, presume de amigo especial: las imágenes

Este es un síntoma muy común durante el embarazo y que Marta Riumbau empezó a sufrir. El ardor es muy común y la padecen un 50% de las mujeres en algún momento durante su embarazo. Pero, ¿por qué aparece esta acidez durante esta etapa? Tal y como explican en la página web de Dodot, "en el primer trimestre, el aumento en las hormonas del embarazo puede hacer que el sistema digestivo se ralentice. De este modo, los nutrientes se absorben más lentamente en el torrente sanguíneo y tardan más en llegar al bebé. Esto implica que el estómago tarda más en vaciarse, lo que a veces provoca indigestión y acidez. Además, las hormonas del embarazo también relajan la válvula entre el estómago y el esófago, por lo que es más probable que el ácido suba por este último".

A medida que pasan las semanas, el ardor se vuelve más insoportable

Pero hay otra causa para que esta acidez aparezca. Y es que "a medida que entres en el tercer trimestre, el útero empujará el estómago hacia arriba, lo que provoca que los ácidos del estómago suban por el esófago. Esta es otra de las causas de acidez". Sin embargo, hay medicamentos que no son dañinos ni para la madre ni para el bebé para que esta acidez desaparezca. Esto es algo a lo que ha recurrido Marta Riumbau, ya que las noches se estaban volviendo especialmente incómodas.

Marta Riumbau, en una foto de archivo.

También te interesará

Marta Riumbau, en urgencias en el quinto mes de embarazo

La joven tuvo que acudir a urgencias hace unas semanas

No es la primera complicación que sufre Marta Riumbau durante su embarazo. Y es que hace apenas unas semanas, tuvo que acudir a urgencias por culpa de un sangrado. La que fuera pareja de Diego Matamoros no tuvo dudas en desplazarse hasta el hospital de manera inmediata. Fue ella misma quien anunció su nueva asistencia al médico de urgencias: "Tuve una gotita de sangre, y como ya tuve el hematoma, me asusté un poco. Así que preferí ir a urgencias", comenzaba diciendo.

Como no podía ser de otra manera, tuvieron que someterla a varias pruebas a causa de su estado: "Me miraron todo bien y me hicieron una ecografía. También me hicieron una ecografía trasvaginal para comprobar que no viniese del útero y que todo estuviese bien y por esa parte todo parecía bien, no había ningún problema, no tenía pinta de que viniese del útero", continuaba explicando para que sus seguidores no se preocuparan.

Diego Matamoros, uno de sus apoyos más incondicionales

A su lado permanece Diego Matamoros. A pesar de que tomaron la decisión de romper su relación, la expareja sigue presumiendo de buena sintonía. De hecho, hemos visto en numerosas ocasiones al hijo de Kiko Matamoros visitar la casa de Marta Riumbau cuando esta estaba fuera de casa por motivos laborales. Eso ha hecho que muchos de sus seguidores pensaran que habían tomado la decisión de darse otra oportunidad. Pero lo cierto es que no, que ya no están juntos. Simplemente, Marta y Diego se llevan bien y disfrutan de una buena relación. Además, ambos tienen perros en común, por lo que es normal que se vean para que las mascotas puedan ver a sus dueños.