Julián Muñoz ya no tendrá que seguir haciendo labores de voluntariado tras su puesta en libertad condicional. El exalcalde de Marbella, que fue condenado por delitos de corrupción, trabajaba de jardinero en una parroquia y en un club de fútbol de niños como requisito para disfrutar de su libertad condicional desde hace tres años. Ahora, sin embargo, la Audiencia Nacional ha tenido en cuenta los informes que indican un deterioro en su estado de salud y le eximen de estos trabajos enfocados a su reinserción para que se centre en sus cuidados.

"A la vista de lo expuesto en atención al estado de salud del interno y que la actividad de voluntariado puede resultarle gravosa, procede dejar sin efecto la medida impuesta, a fin de que pueda centrarse con mayor fuerza y valor en el cuidado de su salud", reza el auto del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional al que ha podido acceder 'El Confidencial'.

Sergio Peris Mencheta ya tiene fecha para su próxima intervención

También te interesará

Sergio Peris-Mencheta recibe la mejor de las noticias en lucha contra el cáncer: ya conoce la fecha de su trasplante de médula

El pasado mes de abril, después de meses de preocupación por su estado de salud, Julián Muñoz desvelaba que padece cáncer. El que fuera alcalde de Marbella permaneció ingresado en el hospital durante una temporada en "estado crítico" hasta que decidió pedir el alta voluntaria para recuperarse en la casa de su hija, Eloísa. Se desconocía cuál era el diagnóstico que le hacía permanecer ingresado y que tenía a todos sus amigos y familiares en vilo, hasta que decidió hacerlo público. "Tengo un cáncer galopante", confesó al borde de las lágrimas y completamente roto, tal y como publicaba 'Diez Minutos'. Pese al duro momento que atraviesa por su salud, aseguraba que "estoy bien, intentando recuperarme rodeado de los míos y ahora solo quiero estar tranquilo".

Julián Muñoz reaparece

Julián Muñoz se deja ver de nuevo y las imágenes vuelven a impactar a todos.

EUROPA PRESS.

Según fuentes cercanas a Julián, que conocen muy de cerca su estado de salud, estaría sufriendo esta enfermedad de forma “grave e incurable”. Así lo señala 'El Confidencial', que apunta a que ahora podrá descansar en la tranquilidad de su hogar sin tener que acudir, ya, a sus labores de voluntariado. Al parecer, la decisión del juez ha contado con el visto bueno de la Fiscalía, por lo que es definitiva: "Se ha aportado documentación médica que relata la evolución del estado de salud del interno, lo que permite a la Junta de Tratamiento (del Centro de Inserción Social de Málaga del que depende desde que salió de prisión) proponer la eliminación de la regla de conducta de la actividad de voluntariado". 

Mayte Zaldívar y sus hijas, su gran apoyo

El ex de Isabel Pantoja puede presumir de contar con el apoyo incondicional de sus dos hijas y de la que también fuera su pareja, Mayte Zaldívar, que sigue a su lado a pesar de que su historia no tuvo un final feliz con la llegada de la tonadillera. Precisamente ha sido ella la encargada de desvelar los partes de salud de Julián Muñoz durante su ingreso en el hospital. "Yo lo hago porque me sale del corazón y porque quiero. Él ya dijo estar arrepentido. Todo eso ya lo ha contado él", confesaba, "mis hijas nunca dejaron de ser hijas y sufrieron muchísimo. Ellas le quieren muchísimo. En esta familia tenemos una mente selectiva y lo malo lo dejamos fuera".

Julián Muñoz se ha pasado dos años y medio entre rejas por el caso Malaya

Julián Muñoz se ha pasado dos años y medio entre rejas por el caso Malaya.

Gtres

Las memorias de Julián Muñoz, el golpe definitivo a Isabel Pantoja

Al parecer, Julián Muñoz planea publicar unas memorias que pondrían a Isabel Pantoja en un verdadero aprieto. Según informaban desde Telecinco hace unas semanas, Julián estaría dispuesto a contar con pelos y señales nuevos datos del caso Malaya que señalarían directamente a Isabel Pantoja, algo por lo que la tonadillera ya ha cumplido prisión. Sin embargo, aunque el ordenamiento jurídico español prohíbe con carácter general juzgar dos veces un mismo hecho en el ámbito penal, "lo que ocurre es que determinados delitos, como son los de malversación de caudales, blanqueo o apropiación indebida, son delitos que tienen una parte penal y una parte civil, es decir, una parte económica, pues se le está causando un perjuicio a la víctima. En estos casos, si la sentencia penal, la cuantía que se fijó, es inferior a la realmente defraudada, entonces esa víctima podría reclamar esa acción civil del enriquecimiento no justificado”, explicaba el juez José Antonio López Taín para el programa ‘Fiesta’.

Por tanto, estas memorias de Muñoz podrían suponer un verdadero problema legal para Isabel Pantoja, lo cual parece ser su principal motivación: vengarse de su expareja con unas declaraciones comprometedoras que podrían arrojar más luz a un tema legal que cambió sus vidas para siempre.