El mánager de Camilo Sesto desvela el drama que está pasando con las cenizas del cantante

Han pasado casi dos semanas desde el fallecimiento de Camilo Sesto y la situación en su entorno sigue de lo más agitada. La publicación de unas fotografías de su hijo, Camilo Blanes, y su madre, Lourdes Ornelas, en la casa del difunto cantante ha hecho que quien fuera su mánager, Eduardo Guervos, se haya pronunciado. Una entrevista que SEMANA te muestra en PRIMICIA.

El primer paso del hijo de Camilo Sesto para hacerse con su herencia

15Homenaje en su pueblo natal

Este lunes 23 de septiembre el cantante Camilo Sesto va a recibir un nuevo homenaje. Esta vez será en Alcoy, su localidad natal, donde se realizará una capilla ardiente en el ayuntamiento de la ciudad, tal y como era su deseo.

Primeras palabras del hijo de Camilo Sesto tras conocer su muerte

14¿Ha podido preguntar a Camilo hijo si va a ir al homenaje a su padre?

«No he tenido ocasión. El niño está rodeado de abogados que no le dejan hablar y no sé cuántas historias más. Irá, claro que irá, ¿cómo no va a ir? Tiene que ir por una razón: se hará una capilla ardiente y yo le tengo que entregar las cenizas al hijo, no se las voy a entregar a otro», comienza asegurando Eduardo Guervos sobre la situación de la familia de Camilo Sesto.

Amigos y familiares dan su último adiós a Camilo Sesto en la capilla ardiente

13¿Pero las cenizas las tiene usted?

«Sí, claro, nosotros las tenemos custodiadas», afirma tajante el que fuera mano derecha de uno de los artistas españoles más internacionales.

12¿Y por qué no las tienes su hijo?

«Pues porque la voluntad de Camilo era que las tuviéramos nosotros hasta Alcoy. El mismo día en el que hacemos la capilla ardiente en el Ayuntamiento, de cinco a ocho de la tarde, se hará la entrega posteriormente de las cenizas a la familia. Él quería que su pueblo se despidiera de él».

11Camilo Sesto lo tenía todo atado

Unas palabras que dejan claro que Camilo Sesto tenía atado qué quería que pasara con sus restos cuando falleciera y es que el artista era un hombre al que parecía gustarle tenerlo todo atado. ¿Pasará igual con la herencia?

10Me reitero, ¿no pueden hablar con Camilo Blanes Ornelas?

«No hemos podido hablar con su hijo porque no se puede hablar con él, porque el abogado decide», reitera.

9Lo normal es que hablaran y tuvieran una relación cordial

«Aquí no hay nada normal, lo normal sería de otra forma. Decirle: ‘¿qué vamos a hacer? ¿Qué quieres hacer?’».

8Entiendo que Camilo es el heredero universal y a ustedes no les mueve el interés económico

«Claro, para nosotros es trabajo«, asegura Eduardo Guervos, poniendo punto final a los rumores que apuntan a que podría tener un interés económico.

7¿Camilo tenía testamento?

«El testamento se abrirá la semana próxima, son quince días naturales según la ley». El gran misterio es saber cómo ha repartido la herencia pues, si bien se espera que su hijo sea su heredero universal, podría haber alguna sorpresa.

6¿Cree que a Camilo le hubiera molestado que Lourdes Ornelas y su hijo hayan entrado en su casa al día siguiente de haber fallecido?

«Por supuesto, eso es una profanación lo que han hecho», dice sin vacilar.

5Pero su hijo tiene todo el derecho

«Su hijo puede ir a esa casa porque es la casa de su padre hasta que se demuestre lo contrario, pero no esa señora, esa señora no es nada, su hijo sí. No puede entrar ni ella ni la familia porque él no quería que entrara nadie».

4El resto de su familia no

Con estas palabras queda claro que la relación de Camilo Sesto con su exmujer, la madre de su hijo, estaba totalmente rota. Si al artista no le hubiera importado que su hijo se quedara en su casa el tiempo necesario, parece que no le hubiera hecho gracia ver a Lourdes entre las pareces de su vivienda.

3Hay quien les reprochan a usted y a Cristóbal Huego, el administrador, de Camilo, que le hubieran aislado del mundo

«Eso es gratuito, como si dicen que mató al Cordobés, cada uno que diga lo que quiera y el que se pase de frenada pues lo pagará».

2Habrá consecuencias

Eso sí, advierte que podrían llegar a tomar acciones legales si lo creyeran correcto: «Nosotros dejamos que hable todo el mundo, ya llegará la nuestra cuando se abra el testamento y empecemos a poner querellas. Cada uno que se exprese como quiera».

1Lourdes se ha quejado de que Camilo no se hacía cargo de los problemas de salud de su hijo

«Según la mamá sufre depresiones y quería que su padre lo llevara a un psiquiátrico, ahora que lo haga ella, que lo tiene más fácil», finaliza diciendo quien fuera mánager y mano derecha de Camilo Sesto.