Tras cerca de 100 días en la cárcel, el juez ha dejado en libertad sin fianza a Antonio Tejado. El sobrino de María del Monte salía el lunes 20 de mayo de la cárcel, donde estaba retenido desde febrero, sin esconderse. Aunque no ha querido responder a las preguntas de los medios ahí agolpados, se le ha podido ver muy tranquilo y visiblemente más delgado y atlético. 

Está acusado de ser el autor intelectual del robo con violencia que sufrió la artista y su mujer, Inmaculada Casal, en su casa de Gines, en Sevilla. Una buena noticia para Antonio Tejado, que siempre ha defendido su inocencia. Nada más conocer la noticia, María del Monte ha roto su silencio. 

La situación de Antonio Tejado y la prohibición de que se acerque a su tía o se comunique con ella

No veíamos a Antonio Tejado (36 años) desde el pasado mes de marzo, cuando acudió a los juzgados del Prado de San Sebastián, en la capital hispalense, para declarar. Lo hizo después de que María del Monte, su mujer y el resto de víctimas del violento asalto dieran su versión de los hechos ante el juez. El sobrino de la artista ya está disfrutando de sus primeras horas de libertad después de que el magistrado haya decidido dejarle en libertad sin fianza y con medidas cautelares. Esto a pesar de que la Fiscalía pedía en un primer momento 100.000 euros para materializar su salida de prisión. Una medida que, finalmente, se ha descartado. 

Federico y Mary de Dinamarca

También te interesará

Una amiga de Mary de Dinamarca destapa su verdadera relación con Federico: esto hace el rey tras conocerse la noticia

Ahora bien, Antonio Tejado tendrá que personarse los días 7 y 21 de cada mes en el juzgado para firmar. Y, más aún, tiene terminantemente prohibido comunicarse o acercarse a María del Monte y a Inmaculada Casal a menos de 500 metros. La orden de alejamiento implica que no podrá ponerse en contacto con ella bajo ninguna circunstancia, como mínimo, hasta que se decida su futuro en el juicio que todavía tiene pendiente. También se le ha retirado el pasaporte, por lo que no podrá salir de España en ningún caso. Cabe resaltar que, ni a él ni al resto de supuestos participantes en el asalto se les has exigido una fianza. 

Antonio Tejado y su camiseta, a examen

Antonio Tejado a la salida de la cárcel. 

Gtres

El primer plan del sobrino de María del Monte nada más salir de prisión

 Las primeras imágenes de Antonio Tejado en libertad y su reacción han sido, como poso, llamativa. Salía del centro muy serio y en compañía de sus abogados. "Está contento, es un momento que esperaba, aunque ha preferido no hacer declaraciones. Lo primero que ha hecho es ir a ver a su familia. Está muy contento. El juez dictó el auto esta mañana y, como se trata de la libertad, ha sido todo rápido. Quiere estar con su familia, tranquilo, descansar y sobre todo estar con los suyos", ha explicado Fernando Velo, su letrado, que sí ha hablado con la prensa que esperaba a su cliente a la salida de la cárcel. 

Dicho y hecho. Antonio Tejado se ha reunido con los suyos, su novia Samara, su madre y su hermano, José María, en un conocido restaurante de Sevilla. Ahí han comido todos juntos y han tenido una sobremesa que se ha extendido durante horas. Ha llamado poderosamente la atención la camiseta (con mensaje subliminal) que ha elegido el padre del hijo de Rosario Mohedano para esta, su primera aparición, en meses."If y'all weren't here, i'd be crying", que en castellano se traduce como "Si no estuvierais aquí, estaría llorando". Se trata de una frase de una canción del rapero Post Malone que, entendemos, ha querido dirigir a su familia, su principal apoyo. 

Giro radical en el caso Antonio Tejado que no va a sentar nada bien a María del Monte

También te interesará

El giro radical en el caso Antonio Tejado, que no va a sentar nada bien a su tía, María del Monte

La reacción de María del Monte a la salida del centro penitenciario de su sobrino

La noticia de la salida de la cárcel de Sevilla 1 de Antonio Tejado ha pillado por sorpresa, han desvelado desde 'TardeAR'. "Lo que llama la atención es que de una fianza de 100.000 euros que pedía la Fiscalía, el juez haya decidido quitársela en vez de rebajársela. Otra cuestión llamativa es que, mientras a él le pedían esa cantidad, al cabecilla (El Ruso) y al resto de bandas, la cantidad ascendía a 50.000, la mitad", han explicado.

El programa que presenta Ana Rosa Quintana se ha puesto en contacto con María del Monte para obtener su primera reacción tras conocer que su sobrino ya está en la calle. Muy escueta, la artista ha agradecido el interés, pero se ha mostrado tajante. "Nos hemos mensajeado y me ha dicho que, de momento, que lo agradece, pero no va a dar ninguna declaración", han sentenciado. "María del Monte e Inmaculada han recibido la noticia en el Rocío. Estaban preparadas para esto y asumen lo que está pasando. Esto es una prisión provisional, claro. Antonio está en la calle a la espera de juicio", añadía la periodista Isabel Rábago por videollamada.