Hace cuatro meses que Antonio Tejado (36 años) se encuentra en prisión a la espera del juicio por el asalto con violencia a la vivienda de su tía María del Monte, ubicada en el municipio sevillano de Gines, ocurrido en la madrugada del pasado 24 de agosto.

Durante estos meses, la investigación policial ha proseguido en el trascurso del tiempo, intentando arrojar luz a los hechos ocurridos y a las pruebas encontradas en la vivienda del sobrino de la cantante por las que se le acusa del autor intelectual de los hechos. El pasado 15 de marzo, el abogado de Tejado pidió para él la libertad provisional, siendo rechazada fulminantemente, negándosele a este la puesta en libertad.

La decisión de la Fiscalía sobre el caso Antonio Tejado que no va a sentar nada bien a María del Monte

Esta mañana la noticia de que la fiscalía habría cambiado de opinión, irrumpía con fuerza en la actualidad más mediática: anunciándose como esta ya no se opondría a que Antonio Tejado quedase en libertad provisional bajo previo pago de una fianza.

Primeras palabras de María del Monte tras la declaración de su sobrino, Antonio Tejado

María del Monte, muy seria. 

Gtres.

La fianza ascendería a la cuantiosa cifra de 100.000 euros. Así lo habría publicado el diario ‘ABC’, el cual habría precisado cómo, según fuentes cercanas al Ministerio Público, no habrían confirmado ni desmentido dicha cifra pautada. La cuantía que ha trascendido a los medios esta misma mañana aún está sujeta a modificaciones, pues en su escrito legal solo se alude a haber reconsiderado la situación de prisión provisional con la imposición de una fianza para salir de prisión.

María del Monte e Inmaculada Casal, en una foto de archivo

También te interesará

Descubrimos el listado completo de objetos y valiosas joyas que robaron en casa de María del Monte

Los 100.000 euros que se habrían pautado solo serían para otro de los cabecillas de la banda: Arseny Garibyan (el llamado ‘Ruso’) y el sobrino de la tonadillera. El resto de los imputados en el caso (miembros de la banda organizada) tendrían que abonar unos 50.000 euros para su salida de la cárcel.

María del Monte e Inmaculada Casal no se sienten seguras con la puesta en liberta de Antonio Tejado

María del Monte e Inmaculada Casal —víctimas de los hechos y parte clave de la acusación que pesa sobre Antonio Tejado— aún no se han pronunciado sobre el asunto. Bien es cierto que la tonadillera llegó a confesar "estar más tranquila" con la idea de que la acusación pública hubiera rechazado anteriormente la petición de la defensa de los seis sospechosos responsables del robo con violencia.

La cantante y su esposa habrían afirmado sentirse más seguras con la decisión del juez de mantener a sus asaltantes entre rejas, entre los cuales también se encontraría irremediablemente su sobrino. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría para la cantante y su entorno, que se encuentran de lo más desprotegidas. La fianza llega justo después de que la Guardia Civil cediera su informe al juez de Instrucción número 16 de Sevilla, que alude al volcado de los teléfonos móviles de los acusados.

Antonio Tejado acude a los juzgados.

Antonio Tejado acude a los juzgados. 

Gtres

En este primer análisis de pruebas realizadas por los investigadores del caso, se habrían encontrado ciertos indicios en el móvil de su sobrino. Entre los cuales se encuentran las numerosas conversaciones que el sobrino de la artista habría mantenido con el otro acusado —el que sitúan como líder de la banda criminal y autor material de los hechos— que tuvieron como desenlace el vaciado de la caja fuerte de la vivienda.

Los últimos hallazgos de la investigación policial del caso Antonio Tejado

Los investigadores de la Guardia Civil señalaba además haber observado un exceso de interés del acusado por conocer el paradero de su tía antes del robo para informar a los ladrones de cuándo la vivienda se quedaría vacía para cometer el robo, con lo que parecía ser más libertad. El total de lo sustraído, entre joyas y efectivo, ascendería nada más y anda menos que a un millón de euros.