Shakira lleva meses siendo personaje de la actualidad. Hace unos días se convertía en noticia gracias al éxito de su carrera musical. Y es que consiguió llevarse tres premios Latin Grammy en Sevilla, donde estuvo acompañada de sus hijos, Milan y Sasha, gracias a los últimos temas que ha publicado a modo de vengana contra Piqué, el padre de sus hijos. A pesar de este gran logro profesional, ha sid un fin de semana intenso para la cantante, ya que este lunes tenía una cita importante a la que acudir. Durante la mañana de este lunes, Shakira se ha dejado ver llegando al juzgado de Barcelona para declarar sobre el supuesto fraude fiscal que se le imputa.

pique-salud-mental-shakira-juicio

También te interesará

Piqué habla de salud mental antes de que arranque el juicio de Shakira

A pesar de que estaba muy nerviosa ante este juicio, Shakira ha conseguido llegar a un acuerdo con la Fiscalía para evitar el juicio por delitos fiscales. Eso sí, tendrá que pagar una multa millonaria para evitar la cárcel de siete millones de euros. Un acuerdo al que se ha llegado y al que la Fiscalía ha dado su visto bueno. De esta forma, se frena el proceso penal contra la cantante. De hecho, ha sido un juicio muy rápido. Shakira ha llegado muy sonriente sobre las 9.58h y ha salido del juicio a las 10.26h. El comunicado de defensa de Shakira ha explicado: "No es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida", declaran.

De esta forma, no solo queda libre de cargos a cambio de pagar una multa millonaria, también evitaría que se alargue un juicio que prometía ser de lo más mediático y largo. De hecho, hay un gran revuelo en las inmediaciones de los juzgados y también fuertes medidas de seguridad para evitar cualquier altercado. Tal y como han comentado algunos periodistas, había tres vallas que separaban las puertas de los juzgados de los más curiosos.

Shakira llega a los juzgados acompañada de su equipo de abogados

Shakira llega de color lila a los juzgados de Barcelona
Shakira llega a los juzgados junto a su equipo de abogados. Foto: Gtres.

Se desconoce por ahora la cifra exacta que tendrá que pagar Shakira para evitar la cárcel. Su abogado, Pau Molins, ha preferido no dar detalles y deja claro que lo explicarán todo a través de un comunicado. "Ahora siente la necesidad de priorizar su carrera y su estabilidad y la de sus hijos", ha añadido también la defensa de la cantante. Ha llegado a los juzgados con un traje de pantalón y chaqueta en color lila, y unas gafas de sol de gran tamaño, del mismo color, por lo que era fácil distinguirla. Estaba rodeada por parte del equipo de abogados que tiene. Aunque en un principio se ha mostrado cabizbaja y con rostro serio, Shakira no ha dudado en mirar hacia el lado en el que se encontraban los medios de comunicación y los más curiosos para saludar de manera tímida. A su salida, se ha mostrado un poco más seria.

Shakira ha tenido que estar presente en el juicio penal por presunto fraude fiscal de 14,5 millones a Hacienda por el que se enfrentaba a la petición de ocho años y dos meses de prisión así como la multa de 23,8 millones de euros. Y el motivo que le ha llevado a llegar a un acuerdo ha sido sus hijos. Así de claro lo ha querido dejar en un comunicado que ha publicado tras conocerse el acuerdo.

El comunicado que ha publicado Shakira tras el acuerdo

Primeras imágenes de Shakira llegando al juzgado para declarar sobre su supuesto delito de fraude fiscal
Foto: Gtres.

"Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone. Ellos mismos me lo han pedido, y por ellos he tomado esta decisión. Han vivido tiempos muy duros y quiero que me vean feliz por fin y mirar juntos hacia el porvenir", ha empezado escribiendo la cantante.

"Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión. Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante. He llegado a la conclusión de que no es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida", ha terminado señalando la cantante.