La Ley Celaá que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez sigue preocupando muchísimo a los padres de niños con discapacidades o necesidades especiales. A pesar de que se ha vendido que esta nueva normativa educativa persigue la inclusión y potenciar la enseñanza pública, quien tiene un hijo en esta situación ve con especial preocupación lo mucho que va a afectar negativamente a su vástago la atención especializada y profesional que ahora reciben en centros educativos especiales. Una situación que preocupa, entre otros, a Fabiola Martínez, mujer de Bertín Osborne y madre de un niño con parálisis cerebral.

Vídeo: 'Europa Press'

Vídeo: 'Europa Press'

Fabiola Martínez está convencida de que si sale adelante esta ley Celaá su hijo y todos los niños que se encuentran en su misma situación se verán perjudicados. En un centro de educación ordinaria no se pueden asegurar que se cubran todas las necesidades del menor, no solo educativas, al no poder contar con un terapeuta personal que siga su caso, se sienta personalmente con él para escucharlo, asearlo cuando sea necesario y fomentar que experimente cierta mejoría e incentive su aprendizaje. Para ellos, esto tan solo puede empeorar su calidad de vida y limitar aún más su integración.

U443541

También te interesará

Los dos minutos con los que Bertín Osborne muestra su preocupación por su hijo Kike por la ley Celaá

Algo de lo que Fabiola Martínez ha hablado durante un encuentro orquestado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Este ha sido su discurso durante el acto, en el que se han dado cita otros padres preocupados al ver cómo la ley Celaá que tanto les preocupa y que no ha tenido en cuenta a los niños con necesidades especiales va a salir adelante.

Vídeo: 'Europa Press'

Vídeo: 'Europa Press'