Son muchos los que consideran que la marquesa de Griñón no ha sido muy original a la hora de elegir su traje nupcial.

En plena resaca de emociones por la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva, (sobre la que ya se ha manifestado el ex de Tamara, Enrique Solís), poco a poco se han ido desvelando detalles que giran en torno al gran día. Uno de ellos no es otro que el más esperado: el vestido de novia de la marquesa de Griñón. Un diseño elaborado por Carolina Herrera que ahora ha vuelto a estar situado en el ojo del huracán al ser muchos los usuarios del universo 2.0 que consideran que se trata de una copia del traje nupcial de la Reina Letizia.

Por su parte, la firma bilbaína que durante un breve tiempo fue la encargada de realizar el vestido de la novia, Sophie et Voilà, no se ha hecho esperar y ha lanzado un claro dardo encubierto hacia el vestido de la marquesa de Griñón.

Vestido colección Fall Winter 2023 Carolina Herrera.
Vestido colección Fall Winter 2023 Carolina Herrera. (Foto: Carolina Herrera)

Todas las miradas estaban puestas en el 8 de julio no solo por el enlace entre la hija de Isabel Preysler y su ahora marido en sí, sino también por cómo sería el vestido con el que la colaboradora de El Hormiguero llegaría al altar. Una incógnita que ha sido despejada durante esta misma mañana en el último número de ¡Hola!, en el cual aparecen plasmadas una serie de imágenes de Tamara vestida de blanco con un traje un tanto peculiar que ha sido elaborado en tan solo 5 semanas.

El Hormiguero

¡Hola!

tamara falco, iñigo onieva

También te interesará

El accidente de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva: la ropa del sacerdote se incendia durante la ceremonia

Se trata de un vestido de inspiración medieval, cuello en V, manga francesa y detalle de botonadura en la parte central y bordados de hilos de metal en los acabados muy similar a uno de los que Carolina Herrera mostraba en el desfile de su colección Fall Winter 2023. La antigua técnica medieval del siglo XII de bordado en cuestión se hace llamar Zardoi y consiste en enlazar hilos de oro, plata y cristal para la que se han necesitado 400 horas de trabajo y un total de 18 artesanos, los cuales han adornado el traje de Tamara con motivos florales inspirados en la tiara y en su escudo de armas.

Sin duda alguna, se trata de una elección majestuosa y sobria que mucho ha recordado a la de otros rostros conocidos en el día en el que se dieron el "sí, quiero".

Los Reyes en el día de su boda.
Los Reyes en el día de su boda. (Foto: Gtres)

El traje de Tamara Falcó, ¿un clon del Pertegaz de Letizia?

Este es el caso de la Reina Letizia. Fue el 22 de mayo de 2004 cuando la consorte española se unió en matrimonio con el entonces Príncipe de Asturias enfundada en una pieza clásica de Pertegaz con cuello chimenea, bordados en hilo de plata y oro y acabado en cola de 4,5 metros de largo y perímetro de 16 metros. Un imponente diseño que ha vuelto a ser viral en la actualidad gracias a la ganadora de MasterChef Celebrity, que ha hecho de la periodista su musa particular a la hora de inspirarse en uno de los días más especiales de su vida.

MasterChef Celebrity

También podría decirse que el vestido de novia Tamara en mucho se asemeja al vestido de novia que lucieron otras royals como Kate Middleton o Grace Kelly en su gran día. La que fuera esposa de Rainiero de Mónaco se convirtió en toda una influencer de su tiempo al decantarse por un vestido de corte princesa con más de 100 metros de tul de seda y 25 de tafetán. Un diseño que posteriormente servía de inspiración a Paris Hilton, Carmen Ordóñez, Miranda Kerr o la esposa del Príncipe Guillermo, y en esta última ocasión, también a Tamara Falcó.

influencer

Carmen Ordóñez y Paquirri en su boda.
Carmen Ordóñez y Paquirri en su boda. (Foto: Gtres)

Es por ello que las redes sociales se han llenado de comentarios de decepción al esperar más del vestido de la marquesa. Teniendo en cuenta toda la expectación que ha girado en torno a su boda, muchas eran las personas que esperaban quizá algo más original. Pero sea como fuere, lo cierto es que el nombre de la aristócrata ya ocupa el número 1 en la lista de Trending Topic de Twitter y apunta a estar en lo más alto durante las próximas horas, ya que cada vez son más los usuarios que comentan las primeras impresiones del traje nupcial de la hija de Isabel Preysler.

Una polémica en torno al vestido nupcial que no cesa

Si hay algo claro es que, desde el primer momento, el vestido de novia ha sido uno de los peores quebraderos de cabeza para Tamara Falcó. En un primer momento, iba a ser la firma española Sophie et Voilà la encargada de vestir a la hija de Carlos Falcó el 8 de julio. Lo que nadie podía llegar a imaginar es que, semanas después, la marca daría un paso atrás a consecuencia de un "incumplimiento contractual" por parte de la marquesa de Griñón, que se veía obligada a buscar una alternativa que encontraba en tiempo récord gracias a Carolina Herrera y su director creativo, Wes Gordon.

Sophie et Voilà