La vida sigue para Plácido Domingo. Casi dos semanas después de ser acusado de acososexual por nueve mujeres, el tenor ha vuelto a los escenarios en Salzburgo, donde ha recibido el calor de un público entregado tras cantar la ópera Luisa Miller.

Plácido Domingo

La denuncia colectiva de varias mujeres al músico español fue toda una sorpresa para el aludido que, sin embargo, emitió un solemne comunicado en el que aseguraba que se ponía a disposición de la justicia: "(...)Reconozco que las normas y estándares por los que se nos mide hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado. He tenido la bendición y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me atendré a los estándares más altos". Tras la noticia, el artista vio cómo se suspendían dos de los conciertos que tenía programados en su gira de verano, algo que podía haber provocado cierto temor de cara a los espectáculos que sí seguían en pie.

Plácido Domingo

Pero la vuelta a los escenarios de Plácido Domingo ha sido por todo lo alto, ya que el público austriaco ha hecho de su actuación una ovación constante y ya incluso antes de salir al escenario se podía sentir la calidez y entrega de los asistentes, tal y como cita El País en sus páginas. Lo cierto es que el cantante de ópera ha recibido incontables apoyos tras las acusaciones. Compañeros de escenario como Ainhoa Arteta, Paloma San Basilio o Emiliano Suárez no han dudado en romper una lanza a favor de su amigo y poner la mano en el fuego por su integridad como artista y como hombre.