Este martes, Plácido Domingo ha pedido perdón a las compañeras de profesión que le acusaron de acoso sexual por "el dolor" que les causó y además ha confesado que acepta "toda la responsabilidad" tras las acusaciones durante los últimos meses, así lo ha explicado en el comunicado emitido a Europa Press.

El madrileño ha mostrado su respeto a todas las mujeres que en agosto de 2019 se atrevieron a contar lo que había ocurrido. "Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas", ha reconocido el tenor español.

Plácido Domingo ha emitido un comunicado

placido-domingo







El comunicado termina, con un Plácido Domingo asegurando que está "comprometido" a acometer un cambio "positivo" en la industria de la ópera para que "nadie tenga que pasar por lo mismo. Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos”, ha concluido.

Con este comunicado, el tenor español quiere cerrar así uno de los peores capítulos de su vida seis meses después de que se vertieran sobre él las acusaciones de acoso sexual que le llevó a dimitir de La Ópera de Los Ángeles y a cancelar algunas de sus actuaciones por todo el mundo.

El comunicado se produce el mismo día en que la misma agencia que destapó los casos de abuso, Associated Press, anuncia una investigación del sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera. Esta investigación concluye que Plácido Domingo acoso sexualmente al menos a 27 mujeres cuando estaba en la dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles. Aseguran que el tenor abuso de su poder al menos durante dos décadas y que existe un claro patrón de conducta sexual inapropiada.

1 /6
Placido Domingo
1 / 6
Opera tenor Placido Domingo at the end of a concert in Szeged, Hungary, Wednesday, Aug. 28, 2019.  *** Local Caption *** .
2 / 6
el tenor español Plácido Domingo
3 / 6
el tenor español Plácido Domingo
4 / 6
el tenor español Plácido Domingo
5 / 6
el tenor español Plácido Domingo
6 / 6