El 1 de enero de 1994, la vida de Albano y Romina Power cambió para siempre. Aquella fatídica noche, hablaron por teléfono por última vez con su hija, Ylenia Carrisi, y ya no volvieron a saber nada de ella. Han pasado 30 años desde que la joven, de tan solo 23 años, desapareciera de la faz de la tierra y nunca se encontró su cuerpo ni se supo qué le había ocurrido. A lo largo de estas décadas, sus padres han intentado seguir adelante con sus vidas, sumidos en la tristeza y sobrepasados por todo lo que se habló por aquel entonces. 

Ahora, las heridas del pasado se reabren tras las nuevas informaciones sobre el caso Ylenia. Según un expolicía de Florida reconvertido en detective privado, habría encontrado la pista definitiva que cambiaría toda la historia de Ylenia Carrisi. Según le habría adelantado al medio alemán 'Bunte', este detective habría encontrado con vida a la hija de Albano y Romina Power y está a la espera de la prueba de ADN que determine si es en realidad ella o no. 

Los dos míticos artistas ya están en preaviso sobre los nuevos acontecimientos y las últimas informaciones que llegan de Estados Unidos. Cabe recordar que Ylenia Carrisi desapareció en Nueva Orleans tras disfrutar de una fiesta de Año Nuevo allá por el 1994. De momento, los padres de la joven no se han pronunciado y prefieren ser cautos a la hora de hacerlo. 

El nuevo plan de Bertín Osborne tras sus problemas de salud

También te interesará

Bertín Osborne da su versión sobre la prueba de paternidad que habría determinado su paso al frente

Ylenia Carrisi, en una foto de archivo.

Ylenia Carrisi, en una foto de archivo. 

Gtres

Ylenia Carrisi desapareció en el año 1994 en Nueva Orleans y nunca más se supo de ella ni sobre qué le ocurrió

Han sido muchos años de sufrimiento, de aceptar que su hija ya no estaba con ellos. Una dolorosa ausencia a la que hay que sumarle el hecho de no saber qué le había sucedido a su primogénita. Algunos apuntan a que la joven pudo ser secuestrada, otros que se habría quitado la vida al lanzarse al río, mientras que algunos apuntan a que había sido por decisión propia el hecho de desaparecer de la vida pública, siendo consciente de quién era hija. Sin embargo, nunca se aclaró lo sucedido y sus padres han vivido tres décadas de angustiosa incertidumbre. 

Además, durante todos estos años, han sido muchos los testigos que aseguran que habían visto a Ylenia en alguna parte del mundo. A pesar de estas declaraciones, nada ni nadie pudo demostrar lo dicho e Ylenia Carrisi ha continuado desaparecida durante todo este tiempo. Las últimas informaciones expuestas por este detective privado podrían dar un giro de 180 grados al caso que ha mantenido en vilo a toda España durante décadas. 

U417685

También te interesará

Albano, una vida marcada por el éxito y la tragedia

No es la primera vez que salen a la luz nuevas teorías sobre el caso o incluso se reabre de manera oficial. Sin embargo, tres décadas después, sigue habiendo muchas incógnitas sobre este misterio que sigue sin resolverse. Sin embargo, su padre, Albano, a lo largo de los años y tras varias investigaciones propias ya dibujó su propia teoría sobre lo que había ocurrido aquella fatídica noche. Así lo desveló él mismo en una entrevista para 'Corriere della Sera'.

albano-dest

Albano logró que se diera por muerta a su hija en el año 2013 tras 18 años de investigaciones fallidas y pistas falsas

"Hablé con testigos. Conocí a Masakela, quien también había estado en prisión, pero negó cualquier culpabilidad. Interrogué a la última persona que la vio, el vigilante del puerto. Estaba sentada junto al río, él le advirtió que no podía quedarse allí", explicó hace unos años el cantante. "Ylenia le dijo: 'Yo pertenezco a las aguas', y se zambulló en el río… Ella solía decir esa frase de niña antes de lanzarse a nadar. Y el Mississippi no perdona. Romina nunca quiso aceptarlo. Pero así fue", sentenció entonces. 

Él tenía claro cuál fue el destino de su hija. Sin embargo, su entonces mujer, Romina Power, no pensaba igual y cree que su hija podría seguir viva en alguna parte del mundo. Algo que puede ocurrir de confirmarse que la mujer que este detective privado ha encontrado en Estados Unidos se trate de Ylenia. Todos quedan pendientes de estas pruebas de ADN que aclararían uno de los misterios más mediáticos de las últimas décadas. 

Albano 11

También te interesará

Así es la impresionante casa de Albano, en la que vivió con Romina Power

Por su parte, como hemos dicho anteriormente, y tras varios años asimilando lo que había ocurrido, Albano logró que se diera oficialmente por fallecida a su hija en 2013. Fue el cantante quien pidió ante el Tribunal de Justicia de Bríndisi (sureste de Italia) que su hija fuera declarada presuntamente fallecida. El cantante aseguró sentirse rendido después de 18 años de búsqueda, pistas falsas y desmentidos. Ha reconocido que "jamás" habría querido solicitar esta declaración, pero que le han convencido "ciertas razones de carácter administrativo".