Penélope Cruz es una de las españolas más aclamadas, pero esto es algo que no ocurre solo dentro de nuestras fronteras, ya que la de Alcobendas también es adorada por el público internacional.Actriz de prestigio, modelo ocasional e imagen de numerosas firmas y causas solidarias, los reconocimientos a la mujer de Javier Bardem son constantes tanto por parte de gente anónima como de otras celebridades.

Una actriz muy querida

Penélope Cruz

La última famosa en confesar que para ella Penélope Cruz es un 'crush' (flechazo) en toda regla ha sido Chiara Ferragni. La 'influencer' italiana ha compartido con todos sus seguidores una fotografía junto a la española y, en apenas un día, la imagen ya ha conseguido un éxito arrollador.

El 'crush' de Chiara

Penélope Cruz

Aunque Chiara empezó como bloguera en su Italia natal, pronto numerosas firmas de moda se interesaron en la rubia modelo, que a fecha de hoy actúa como imagen de muchas de ellas.

Una importante influencer italiana

Chiara Ferragni

Además, su noviazgo y posterior matrimonio con el músico Fedez, con quien celebró una boda que pasará a la historia de Instagram, convirtieron a la pareja en una marca en sí.

Admirada en todo el mundo

Penélope Cruz

Aunque en el pasado había coincidido con otras españolas conocidas, y vive rodeada de personalidades del 'star system', Penélope ha sido la elegida por Chiara para hacer su declaración de amor a la cultura nacional.

Ganadora de un Oscar

Penélope Cruz

Lo cierto es que Penélope Cruz y su familia se muestran siempre de lo más reservados ante los medios de comunicación, pero son incontables los compañeros que, en numerosas ocasiones han derrochado palabras de cariño hacia la ganadora del Óscar.

Muy amiga de algunos artistas

Penélope Cruz

Hace solo unas semanas, Penélope ganó el premio Fotogramas de Plata a mejor actriz. La muerte de Karl Lagerfeld hizo que ella no pudiera recoger el galardón y en su lugar lo hizo su amiga Inma Cuesta, que no dudó en dedicar unas bonitas palabras a la premiada.

Íntima de Karl Lagerfeld

Penélope Cruz

Aunque en ese momento no se supo el motivo de su ausencia, al día siguiente Penélope Cruz sorprendió en París desfilando para Chanel con la que ya es la última colección diseñada por su íntimo amigo, el Kaiser de la moda.

Admirada por Rosalía

u420649

Los hermanos Paco y María León, actrices más jóvenes como Blanca Suárez o Úrsula Corberó o la cantante Rosalía son solo otros de los artistas que, cada vez que tienen ocasión, hablan maravillas acerca de Cruz.

Musa de Pedro Almodóvar

Penélope Cruz

Pero sin duda, si hay un artista vinculado a la protagonista de 'Jamón Jamón' ese es Pedro Almodóvar. Elevada a la categoría de musa, Penélope es uno de los rostros más importantes dentro de la filmografía del manchego, a quien la madrileña debe su gran salto a la fama internacional.

Salma Hayek es una de sus mejores amigas

Penélope Cruz

Fuera de las fronteras nacionales, Salma Hayek, Donatella Versace, Kate Moss o Madonna son solo algunos de los artistas que mantienen amistad con ella.

Casada con Javier Bardem

Penelope Cruz Javier Bardem

Casada con Javier Bardem y madre de dos niños, la familia de los actores destila talento por los cuatro costados.

Los Bardem son una familia muy vinculada al cine español

Javier Bardem

En el caso del actor, tanto su madre, Pilar, como su hermano, Carlos, llevan toda la vida dedicándose a la interpretación.

Los Cruz están tan unidos al cine como a la música y el baile

penelope-monica-cruz-destacada

En casa de la familia Cruz, tanto Penélope como Mónica se declinaron por ser actrices tras años formándose como bailarinas y Edu, el hermano pequeño, es un músico con cada vez más éxito internacional.

Jamón Jamón le dio sus primeros éxitos

Jamón Jamón

Pe y Javier se conocieron en el rodaje de 'Jamón Jamón', la primera película de éxito para ambos, pero no fue hasta muchísimos años después cuando, trabajando para Woody Allen, los españoles se convirtieron en una pareja de cine.

Con Woody Allen se consolidó como artista internacional

Penélope Cruz Javier Bardem

Además, gracias a esa película, Pe se hizo con el premio Oscar a mejor actriz, consolidando así su carrera al otro lado del charco.