La esposa del empresario audiovisual ha abandonado el domicilio del productor oculta bajo unas enormes gafas de sol y con peluca.


Muchas personas han pasado por el domicilio de Josep María Mainat desde que se destapó que un juez investiga a su mujer por el supuesto intento de asesinato del empresario audiovosual. Al parecer, Angela Dobrowolski intentó acabar con su vida el pasado mes de junio, cuando una noche, tras una cena en familia, le inyectó insulina mientras dormía, lo que le provocó un coma diabético. En las últimas horas hemos visto pasar por la puerta de la vivienda del catalán a multitud de periodistas, agentes de policía y una mujer rusa llamada Alina que asegura ser ex pareja de Gabriel, un escort contratado por la mujer de Mainat que residía en el hogar familiar… Un truculento culebrón del que se ha cerrado un importante capítulo este lunes.

 

La aún mujer del excomponente de La Trinca y fundador de Gestmusic ha abandonado la casa en la que ha vivido con Mainat y sus dos hijos desde que contrajo matrimonio con él, en 2011. Lo ha hecho en solitario, de manera fugaz, sin dar explicaciones a los medios de comunicación. Inmediatamente después de cruzar el umbral de la puerta se ha marchado en el interior de un taxi, tal y como se muestra en este vídeo de Europa Press. La mujer de la que más se habla en España en los últimos cuatro días no ha hecho ninguna declaración a la prensa que, desde el pasado 1 de octubre, se agolpa en la puerta de la mansión familiar.

Telecinco

Dobrowolski se encuentra en libertad provisional desde que fuese detenida el pasado mes de junio por supuestamente haber intentado acabar con la vida del catalán. Desde entonces tiene la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado. También debía marcharse de la que ha sido hasta ahora su casa por orden judicial. Lo más llamativo de su salida es que lo ha hecho totalmente ‘camuflada’ por unas enormes gafas de sol, una mascarilla negra y una peluca oscura con la que ha querido ocultar su rostro de las cámaras.

Cabe destacar que su vestuario era casi íntegramente negro: a excepción de un jersey en tono rosa palo, lucía pantalón y chaqueta en este color. Detalles que captaban las cámaras de ‘Sálvame’ y que dejaban ver un ‘look’ bastante siniestro en un caso que ya de por sí resulta bastante escabroso. Tan excesivo ha resultado este camuflaje que resulta misión imposible identificar con exactitud la identidad de la misteriosa mujer que ha abandonado la casa de Mainat. Todo indica que se trata de la esposa del productor, pues tiene que dejar la vivienda por orden judicial. Pero quizás sea una de las 25 personas (entre ellos «negros y filipinos») que según el testimonio de la rusa Alina viven en el domicilio. No se puede descartar esta posibilidad, ya que en el caso Mainat todo resulta turbio y misterioso.

Angela Dobrowolski, detenida el pasado septiembre por falsificar la firma de Mainat

La pareja del ex de Rosa María Sardá ha presentado dos denuncias contra Josep María Mainat, por presuntas coacciones y lesiones. Ambas denuncias se han producido después de que el productor sufriera un supuesto intento de asesinato. La primera denuncia, fechada a mediados de julio –unas tres semanas después del intento de asesinato– se realizó por un presunto delito de coacciones. La denunciante solicitó una orden de protección que el Juzgado desestimó. La segunda denuncia, de mediados de septiembre, está relacionada con un presunto delito leve de lesiones, por el que Dobrowolski no pidió ninguna orden de protección. Según señala el diario ‘La Vanguardia’, las dos causas están abiertas, en fase de investigación y en manos de un juzgado de Barcelona especializado en violencia sobre la mujer, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Dobrowolski fue detenida de nuevo el pasado mes de septiembre por intentar cobrar presuntamente dos cheques –por importes de de 2.900 y 1.200 euros– que sustrajo de un talonario en blanco de su marido, y en los que había falsificado la firma de Mainat.

Lo que opina Belén Esteban: «Aquí hay algo raro»

Telecinco

El caso Mainat ha despertado tal interés que hasta Belén Esteban se ha pronunciado sobre este asunto. Este lunes, la colaboradora de ‘Sálvame’. «Yo soy diabética. Te puede dar una bajada de azúcar… Imagina que Miguel me está pinchando: ¡Tú te despiertas!», ha dicho. A la princesa del pueblo le cuesta entender cómo el empresario audiovisual pudo recibir supuestamente varios pinchazos por parte de su pareja sin despertarse del sueño. «¡Que te tienen que coger el glucómetro, cogerte el brazo y pincharte!». Por otra lado, señalaba: «Si te vas a ir con un tío lo pagas tú. Aquí la pregunta es quién contrata. Aquí hay algo raro».