“Era un secreto a voces”. Con estas palabras Paz Vega ha roto el silencio sobre el caso de acoso sexual que está sacudiendo Hollywood y que cada vez tiene más protagonistas. La actriz, que ha residido en la meca del cine durante quince años, confesaba durante el aniversario de una firma de cosmética que el caso no ha supuesto ninguna sorpresa.

“Este hombre organizaba muchas fiestas y he estado en algunas. Era un secreto a voces, personalmente no he tenido ningún encuentro de ese estilo, pero me alegro de que las mujeres que hayan sufrido el acoso hayan tomado la iniciativa y la valentía de decirlo, me parece que es un paso importante con todo lo que estamos viviendo en este momento, no solo están saliendo las damnificadas por este señor, también acosos en todos los ámbitos”, sentenciaba.

En opinión de la andaluza, el acoso “existe en todos los campos, en la televisión, en el periodismo, en medicina, vivimos en un mundo machista” y, por ello, hay que hablar del tema a pesar de que puede llegar a ser “incómodo, molesto y vergonzante en muchos casos”.

Con respecto a su carrera profesional, Paz tiene varios proyectos en su agenda y es que nunca le ha faltado el trabajo. “Regresé a España para rodar Perdóname señor, en Tele5, la cadena en la que comencé con Siete vidas, en breve empezaré con ‘Fugitiva’ una serie para La 1 y luego cruzaré el charco para la nueva temporada de ’The OA’, en Netflix”.

Si bien reconoce que tanto trabajo “requiere sacrificio” y ha llegado a perderse “momentos muy importantes como los primeros dientes de mis hijos” parece no arrepentirse de nada porque su marido, Orson Salazar, se encarga de sus tres hijos, Orson (10), Ava (7) y Lenon (6). Y, a pesar de estaré muy contenta con la familia que ha formado, no descarta ampliarla. “Todavía soy pudiente en ese sentido, así que no sé, a mí me encantaría. Aunque ahora entre una serie y otra me va a costar”.

Secreto a voces

secreto-a-voces

“Este hombre organizaba muchas fiestas y he estado en algunas", reconocía Paz Vega sobre el caso de Havery Weinstein. "Era un secreto a voces, personalmente no he tenido ningún encuentro de ese estilo, pero me alegro de que las mujeres que hayan sufrido el acoso hayan tomado la iniciativa y la valentía de decirlo, me parece que es un paso importante".

Algo necesario

algo-necesario

A pesar de que el tema del acoso sexual puede llegar a ser “incómodo, molesto y vergonzante en muchos casos”, Paz Vega está segura que ha que hablar sobre él.

Regreso a España

regreso-a-espana

Tras quince años fuera de casa, Paz decidía regresar a España para volver a ser un referente en el panoramana nacional. 

Sin parar

sin-parar

“Regresé a España para rodar Perdóname señor, en Tele5, la cadena en la que comencé con Siete vidas, en breve empezaré con ‘Fugitiva’ una serie para La 1 y luego cruzaré el charco para la nueva temporada de ’The OA’, en Netflix”.

Lo más importante

lo-mas-importante

Entre tanto proyecto, lo más importante siguen siendo sus tres hijos Orson (10), Ava (7) y Lenon (6), de quienes se ha perdido “momentos muy importantes como los primeros dientes" por estar rodando.

Apoyo inestimable

apoyo-inestimable

Su marido es su mejor apoyo cuando está trabajando y es que es él quien se encarga de los niños. 

¿Uno más?

uno-mas

A pesar de tener tres hijos, la actriz andaluza no descarta ampliar la familia. “Todavía soy pudiente en ese sentido, así que no sé, a mí me encantaría. Aunque ahora entre una serie y otra me va a costar”.