Al mal tiempo hay que poner buena cara. Si no, que se lo digan a Paula Vázquez. A la presentadora le ha tocado sobrellevar un duro revés: su padre padece cáncer. Pero, lejos de mostrarse triste ante esta situación, ha querido enviar un mensaje de ánimo a quienes estén atravesando por algo similar.

"Ya estamos más cerca del final"

Paula Vázquez

En su perfil de Instagram, la gallega ha compartido una fotografía de su progenitor asistiendo a una sesión de quimioterapia. Sentada a poca distancia de él, muestra una colorida ilustración realizada durante su visita a un centro hospitalario. "Tercer ciclo de quimio de papá... hoy ha sido un día largo pero ya estamos más cerca del final", señala en su post. Asimismo ha transmitido unas bonitas palabras a los pacientes: "Mucho ánimo a todos los que estáis combatiendo al cáncer #SiSePuede ? #BesosALosAcompañantes".

Tras la publicación de esta imagen, los seguidores de Paula Vázquez le han mandado un montón de palabras de ánimo. "Toda mi energía bonita para vosotros @paulavazqueztv", escribía Óscar Higares. La cantante Diana Navarro también se sumaba a las cálidas respuestas con un "Vamos" y una ristra de emoticonos de aplausos.

portada-paula-vazquez

También te interesará

Paula Vázquez llama “gilipollas” a Jorge Javier Vázquez

"Nos combinamos para ir al médico"

Paula Vázquez 3

El pasado 2 de agosto, la presentadora compartía otra imagen que mostraba cómo acompaña su padre durante su terapia. "Pues sí, nos combinamos para ir al médico #PadreEHija #DeTalPaloTalAstilla ? #QueNoFalteElHumor", explicaba tras subir una foto a su cuenta oficial que muestra cómo ambos vestían prendas en los mismos tonos terracota.

paula-hospital-dest

También te interesará

Paula Vázquez necesita muletas y son las más fashion que vas a ver

Su padre "está muy bien cuidado"

Paula Vázquez 2

Este verano, Paula Vázquez no se ha separado de su padre, que vive en Barcelona y al que se siente muy unida. Así ha hablado de manera muy sincera sobre la dolencia de su padre: un cáncer de pulmón. "A todos los que me estáis mandando buenos deseos para mi padre, aquí le tenéis para agradeceros el cariño. ¡Está muy bien cuidado y con mucho y buen ánimo! Su carácter lo hace todo más fácil, siempre con bromas y regalando sonrisas. Y todos a su lado para darle el cariño que se merece. Pero si le conoces y le ves por la calle, por favor no me lo achuches que tiene las defensas bajas y él ya es muy cariñoso, pero a mí me da miedo por el coronavirus", detallaba. 

Hace un año hablaba de su enfermedad cutánea

Paula Vázquez 4

La de Ferrol suele mostrar sin tapujos, sin filtros y sin ningún tipo de aderezo lo que sucede en su vida cotidiana. Hace un año confesaba sin pudor alguno que padece una enfermedad en la piel. "Se llama #Rosácea lo que tengo en la piel", decía en su cuenta de Instagram, donde se sumaba "a la iniciativa de Dani Martín". El cantante revelaba que padece rosácea, lo que la animó a compartir su caso con sus 104.000 seguidores. "Quizás encontremos un remedio. Para él no es ningún inconveniente. Sin embargo a mí sí que me molesta. Aunque aprendo a vivir con ella", subrayaba.

"La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que afecta solo al rostro, en especial a las mejillas, la frente, la barbilla , la nariz y ojos. Es como tener acné pero a partir de los 40 en mi caso. Nunca antes había tenido granitos. Hace dos años me lo diagnosticaron. Para entonces tenía un brote muy importante. La cara inflamada, roja, dolía, una especie de picazón, y de repente los ojos. Rojos secos, duelen mucho. Hasta marea", desvelaba la que fuera conductora de 'Fama a bailar'. Consciente de su papel como personaje público, seguro que con su testimonio haya querido ayudar a otras personas con la misma enfermedad crónica.

Su dolencia, tal y como ella ha explicado, está relacionada "con el estrés". En su caso, hay varias cosas que le ayudan a aliviar la irritación en la piel: "Yo solo consigo bajarlo relajándome, baños de espuma, paseos. Música. Y a veces ni eso. Suele comenzar en los mofletes, se quedan rojas como un borrachito. (Por cierto imposible beber alcohol teniendo Rosácea) A mi un tinto de verano, me destroza la cara, o el sol, los cambios de temperatura, olvídate de entrar en una sauna.?‍♀️  ¿Y tú tienes Rosácea? ¿Nos aconsejas algún tratamiento si te ha funcionado? Por cierto, ahora mismo no la tengo. Las fotos son de hace unos meses. Ella es así va y viene", concluía.

A pesar de las circunstancias adversas, Paula Vázquez muestra siempre su mejor sonrisa. A sus 45 años, es una mujer positiva y optimista.