El padre de Shakira, ingresado desde finales de octubre en la clínica Teknon de Barcelona, ya se encuentra en el domicilio de la cantante.

El panorama empieza a presentarse mucho más favorecedor paran Shakira. Este lunes, la cantante y Piqué han anunciado mediante un comunicado conjunto que han llegado a un acuerdo por la custodia de los dos hijos que tienen en común, Milan y Sasha. Apenas unas horas después de enviar el escrito a los medios de comunicación, el padre de la cantante recibía el alta hospitalaria. William Mebarak, de 91 años, ha regresado al que hasta ahora ha sido el domicilio de la pareja -y de sus padres durante sus visitas a España- en Esplugues de Llobregat.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

El padre de Shakira fue ingresado de urgencia en el conocido hospital de la ciudad condal el pasado 22 de octubre. Así lo confirmaba la propia cantante a través de su gabinete de comunicación: "El equipo de comunicación de Shakira confirma que el padre de la cantante, William Mebarak Chadid, se encuentra hospitalizado en la clínica Teknon-Quirón de Barcelona. Los detalles sobre su estado de salud son de carácter reservado, por lo que la familia pide respeto en estos momentos a la espera de ver su evolución". Nunca se desvelaron las causas exactas de su hospitalización, pero todo apuntaba a un empeoramiento de su delicado estado de salud.

Shakira y Piqué han llegado por fin a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos: "Esperamos que puedan continuar con sus vidas"

El alta de William Mubarak se produce el mismo día que su hija y Piqué han confirmado que por fin han pactado un acuerdo para afrontar el cuidado de sus hijos de ahora en adelante. "Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal", arranca diciendo la nota que se ha enviado desde el departamento de comunicación de una de las empresas del catalán, Kosmos Tennis. "Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo. Shakira y Gerard", concluye el escrito.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

Alberto, uno de los hermanos de Shakira, ha confirmado el alta hospitalaria de su padre. Este sufrió una aparatosa caída hace unos meses, por la que tuvo que ser operado de urgencia debido a unos coágulos de sangre localizados en su cerebro. Al parecer, este incidente habría dejado secuelas en el escritor y pudo haber sido el motivo de su última recaída en su salud. Han sido semanas complicadas para la artista, quien ha tenido que afrontar la dolencia de su padre con la recta final de las negociaciones sobre el futuro y cuidado de sus pequeños, que por fin se ha podido cristalizar después de cinco meses de encuentros con los representantes legales de las dos partes.

A pesar de que ha vivido momentos difíciles, Shakira no ha dejado de estar pendiente de su padre y siempre que ha podido lo ha acompañado en sus sesiones de rehabilitación. En varias ocasiones ha compartido fotos y vídeos en los que aparece con su progenitor, al que le ha dedicado bonitas palabras: "Nos enseñaste a levantarnos después de cada caída y esta vez sabemos que lo vas a hacer. Te amamos".

https://www.instagram.com/reel/CkZl8Ldj54t/?utm_source=ig_web_copy_link