"Hola familia, hola a todos. Como sabéis, el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces últimamente. Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo... Lo que nos hace feliz y lo que no. Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores. Y hoy desde ese amor me gustaría contaros algo muy personal", así se dirige el cantante Pablo Alborán en su último vídeo de instagram a todos sus seguidores. Un vídeo muy íntimo y poco habitual en él, donde confiesa por primera vez su homosexualidad tras varios años de rumores.

pablo-alboran

"Estoy aquí para contaros que soy homosexual",confiesa el artista a todos sus seguidores en la red social. Una confesión con la que Pablo Alborán pone fin a los rumores que llevaban circulando desde hace tiempo por las redes sociales a modo de debate. "Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de la libertad o la igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia o la homofobia... cualquier tipo de odio. Y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso", reflexiona el cantante en su vídeo. Un vídeo, de tres minutos de duración, que en apenas una hora ya cuenta con 273.678 visitas. Todo un récord que sin duda será recordado como el momento más íntimo en la carrera de Pablo Alborán.

Desvela cómo lo lleva su familia

Pablo alboran

Pablo Alborán  también aprovecha para contar cómo ha vivido su entorno su condición sexual, afirmando que en su casa y en su familia siempre se ha "sentido con la libertad de poder amar a quien ha querido. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños. En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos, Warner, jamás me sentí discriminado, odiado ni sentí que decepcionaba a alguien por ser yo", explica de manera sincera. Respecto a su repertorio y las letras de sus canciones, Pablo también expresa su opinión. "Siempre he escrito canciones que hablan de tí, de mí y de lo que sucede a mi alrededor. Siempre he pensado que la música es libre y quiero sentirme igual de libre", confiesa el malagueño, que quiere ser "coherente, consecuente y lo más responsable posible" consigo mismo.

Quiere que se hable únicamente de su trabajo

El cantautor, después de abrirse, aclara que seguirá dedicándose a su trabajo y que quiere seguir siendo famoso por su música y no por su vida privada. "Intentaré seguir haciendo mi trabajo lo mejor que sé, desde las entrañas y con un respeto absoluto a la profesión y al público". Para despedirse, Pablo da las "gracias" a los fans por el "cariño" que siempre ha recibido y por el "apoyo incondicional" que siempre le han dado.