Así fue la otra boda de Ortega Cano: el día del ‘sí, quiero’ con Rocío Jurado

Ortega Cano dará el 'sí, quiero' a Ana María Aldón este domingo, pero no es la primera boda del torero: así fue su boda con Rocío Jurado.

El 30 de septiembre será siempre una fecha especial en las vidas de Ortega Cano y Ana María Aldón. Y es que celebrarán su boda en la Finca ‘El Maestre’ en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, bajo la atenta mirada de numerosos familiares y amigos. Se trata de un lugar especial para la novia, ya que se encuentra a pocos metros de la casa en la que vivió de pequeña.

[Leer más: Así es la finca en la que se darán el ‘sí, quiero’ Ortega Cano y Ana María Aldón]

23La otra fecha que nunca olvidará

Sin embargo, no es la única fecha que no olvidará el torero. Ortega Cano dio el ‘sí, quiero’ el 17 de febrero de 1995 a Rocío Jurado en la dehesa Yerbabuena ante 1.500 invitados. Un evento que acaparó todas las miradas, ya que era la segunda vez que ‘la más grande’ pasaba por el altar.

22La segunda boda de Rocío Jurado

Hay que recordar que el 21 de mayo de 1976 se casó con el boxeador Pedro Carrasco en el Santuario de la Virgen de Regla. De esta relación, nació Rocío Carrasco, que también estuvo presente en la boda de su madre con Ortega Cano. La hija de Rocío Jurado será una de las ausentes en la boda del torero con Ana María Aldón.

21Ortega Cano y Rocío Jurado se casaron el 21 de mayo de 1976

20De izquierda a derecha, Juana Cano, madre de Ortega Cano, Rocío Jurado, Ortega Cano y Amador Mohedano, padrino de la boda

19‘La más grande’ se mostró muy emocionada en todo momento

Ortega Cano confió en su sastre de confianza, Raúl Cazorla, para este gran día. El torero lució un traje confeccionado, camisa de jaretas y botonadura de brillantes. Por su parte, Rocío Jurado se convirtió en una novia soberbia y radiante. Llevó un vestido color champán claro: cuerpo de seda entallado que terminaba en una cola. Mangas entalladas, con botones de perlas.

18200 metros de tul para el velo de la novia

El velo partía del tocado y cuando se diseñó, se utilizaron 20 metros de tul. Los pendientes tenían forma de hoja, de oro con brillantes de distintos tamaños y formas engarzadas. En el pelo, Rocío Jurado prefirió llevar el pelo recogido en una redecilla goyesca adornada con perlas.

17Un llamativo tocado de flores

En la parte superior de la cabeza, ‘la más grande’ se puso un tocado de flores: orquídeas, margaritas, azahar y rosas blancas. 

16El vestido de Rocío Jurado era una de las sorpresas de la boda

15Los padrinos de la boda se pusieron a los lados de los novios

14La pareja no paró de mirarse y compartir confidencias durante la misa

En el interior de la ermita donde se celebró la misa había 60 familiares y 120 invitados más. El resto de los invitados siguieron la ceremonia desde una carpa que se instaló, equipada con televisión para poder seguir la misa. Se dieron el ‘sí, quiero’ y acto seguido sonó ‘La Salve’.

13Al salir de la ermita, no pararon de caer pétalos de rosa

12Convertidos en marido y mujer, Ortega Cano y Rocío Jurado no dudaron en posar para los medios 

11Un beso muy aplaudido

10Los pajes eran en total 15, y eran sobrinos de Rocío Carrasco y Ortega Cano

9Salieron de la ermita en coche de caballos

8Rocío Carrasco estuvo acompañada de Rosario Mohedano 

7El baile, uno de los grandes momentos de la ceremonia

6

5La tarta de la boda tenía cinco plantas

4En el brindis no faltó Rocío Carrasco

3Ortega Cano escucha con emoción a Rocío Jurado mientras canta

2SEMANA contó todos los detalles de la boda en 1995

1¿Habrá algún guiño en recuerdo a Rocío Jurado en la nueva boda de Ortega Cano?