La repercusión a las confesiones más duras de Rocío Carrasco ha supuesto un boom mediático. Sus palabras han movilizado la opinión pública, que ahora señala a su exmarido, Antonio David Flores, a pesar de que hasta 7 jueces distintos determinaron en diferentes procesos judiciales que no había pruebas que demostrasen los supuestos malos tratos de los que se le acusa. Eso no ha evitado el juicio público y el despido de su trabajo en televisión, aunque por delante podría complicarse aún más el panorama, pues algunos de los procesos podrían reabrirse.

Vídeo: Gtres

Vídeo: Gtres

Ya lo dejaba caer el abogado de Rocío Carrasco en sus apariciones televisivas: “Hay que ser muy cuidadosos cuando una víctima de violencia habla, porque llevan muchos años investigando el caso con informes y muchos folios de instrucción, algo que es inusual en casos de violencia de género, ya que el caso de Rocío Carrasco es algo prolongado en el tiempo”. Y es que el caso podría reabrirse en los tribunales, dado que se encuentra actualmente sobreseído, aunque habría que atender a si ha prescrito o aún está vigente. Para abrir de nuevo el proceso, la parte demandante debe presentar información nueva que aporte datos para contextualizar lo que sucedió en anteriores juicios y que no se pudo probar por falta de elementos fiables.

U338441

También te interesará

Antonio David Flores pone su punto de mira en “la cabeza pensante del documental” de Rocío Carrasco

También cabe la posibilidad de que la Fiscalía decida abrir el caso contra Antonio David Flores por el revuelo mediático que se está generando, para incentivar a una investigación de oficio. Eso sí, si el caso está sobreseído esas nuevas pruebas son vitales para que un juez decida reiniciar el proceso estancado. Vea el vídeo donde se analiza con detalle esta situación que se le abre a Rocío Carrasco para llevar su historia de nuevo a los tribunales, después de ver cómo el público se ha volcado con ella tras contar su “verdad” en televisión.