Tenemos que lamentar la muerte del padre de Octavi Pujades, Joan, a los 92 años. Una triste noticia que ha dado el propio actor a través de las redes. «Este mediodía nos ha dejado mi padre. Se ha ido en casa, donde él quería estar. En paz», ha señalado. Un hombre que nos conquistó el corazón gracias a las preciosas publicaciones que compartía su hijo en Instagram. 

Octavi Pujades padre
Instagram

El intérprete se ha mostrado muy agradecido por las muestras de cariño que ha recibido su progenitor durante esta última etapa de exposición en las redes. «De las que era consciente y que le han alegrado sus últimos años. Descansa, pare. T’estimo», ha finalizado así uno de sus posts más sentidos. Pronto ha recibido un aluvión de mensajes, entre ellos, el de muchos rostros conocidos. «Lo siento mucho», le decía Marta Hazas. «Un abrazo lleno de cariño y ánimo», añadía María Castro. «Mi sentido pésame. Descanse en paz», escribía Jesús Vázquez.

Los mejores momentos de Octavi Pujades y su padre

Fue durante el tiempo más estricto de confinamiento por la pandemia del coronavirus cuando empezamos a descubrir al progenitor de Octavi Pujades. Ambos conquistaron el corazón de muchos y nos despertaron más de una sonrisa durante un tiempo especialmente difícil. El intérprete quiso plasmar con mucho humor divertidos momentos en compañía de este a la vez que cuidaba de él.

Octavi Pujades
Instagram

Padre e hijo protagonizaron memorables instantáneas como aquella en la que emulaban al increíble Hulk. También se atrevieron con Superman, Robocop o incluso tomaron como rehén al papel higiénico. Todos ellos son momentos inolvidables que ya forman parte del álbum más personal del actor y que reflejan la excelente conexión que existía entre ellos. También el gran humor del que siempre gozó Joan a pesar de los achaques propios de la edad.

El intérprete ha estado siempre muy pendiente de su padre. No solo eso, también ha contado en redes cómo evolucionaba en cuestión de salud. El pasado mes de enero, compartía una importante decisión. Había sacado a su progenitor de la residencia en la que vivía porque este así lo deseaba. «Yo tengo mis dudas de que volver a casa sea la mejor opción por los cuidados que necesita y a pesar de que hoy viene el nuevo cuidador; pero es lo que él quería, y lo vamos a intentar. Bienvenido a casa, papá«.

Octavi Pujades
Instagram

Poco antes de realizar este cambio, también habló para la revista SEMANA de cómo se encontraba uno de los pilares de su vida. «Pues está bien, está mayor, está muy mayor. Aguantó muy bien todo el tema del confinamiento y la pandemia y tal. Pero claro, los años pesan. El día 28 cumple 92 y está cascado de los pulmones. Pero son una generación de hierro. Aguanta carros y carretas«, dijo entonces.