Miguel Bosé ha vuelto este martes a estar en el punto de mira. El Tribunal de Justicia de Madrid ha dado la razón a Hacienda y se han recuperado sanciones abiertas que ya existían contra el cantante. Se desestimó el pasado mes de marzo un recurso de Bosé y además se ha determinado que el cantante utilizó sociedades para rebajar, según el organismo, su factura fiscal. En concreto, la Administración considera que Bosé trató de desgravarse de gastos personales y que cobró dinero a través de una sociedad por unos servicios que deberían de haberse declarado como ingresos en el IRPF.

Miguel-Bose_1560155153_136312457_1200x675

También te interesará

Preocupación por Miguel Bosé por su última aparición en la televisión de México

Nuevo golpe de Hacienda para Miguel Bosé
Foto: Instagram

Según informa 'El País', el fisco mantiene que Bosé declaraba unos ingresos menores por la actividad de esta empresa.El citado medio mantiene que Hacienda ha percibido que estos ingresos son “notablemente inferiores a los obtenidos por la sociedad por dichas prestaciones de servicios en los mismos ejercicios”. Una situación que no habría hecho otra cosa que hacer saltar la liebre. Bosé salió en el año 2019 de la lista de morosos tras pagar parte de la deuda y fue años antes cuando supuestamente se sirvió de un entramado societario para pagar menos al fisco. Saltaron las alarmas cuando algunos datos no cuadraron. La empresa que pagaba al cantante por los servicios prestados facturó 4,5 millones en 2010 y 1,7 en 2011, no obstante, estos números y lo que Bosé declaró en el IRPF no cuadró. Él declaró 509.420 en 2010 y un año después 195.106, cifras que nada tenían que ver con las otras.No es el único problema que ahora llama a su puerta. Sin conocerse todavía el motivo por el que lo ha hecho, el artista ha cancelado parte de su gira en España. El primer concierto en decir adiós, dejando desilusionados a muchos de sus fans, es el de Turia, así como el de Marbella, previsto también para el mes de julio. Aunque su vuelta a su país natal estaba cargada de polémica por sus declaraciones negacionistas, había muchos seguidores del cantante que esperaban verle subido de nuevo a los escenarios. Sin embargo, no será posible, al menos, de momento.

Nuevo golpe de Hacienda para Miguel Bosé
Foto: Instagram

Mientras que su equipo aclara qué ha sucedido, hay quien se pregunta en redes sociales si ha tenido que ver el estado de su voz. Cabe señalar que incluso durante su participación en 'La Voz' de México cantó en 'playback', un gesto que llevó a que muchos se preguntaran si tenía su instrumento vocal en malas condiciones. Él mismo explicó a Jordi Évole que su ausencia de voz tan solo se debía a una "afonía emocional" y es que él sostiene que muchos de sus problemas personales han truncado su arma más preciada. Ahora se mantiene en silencio y ha preferido no pronunciarse sobre sus nuevos escándalos.

1 /8
nacho palau, miguel bose

GTRES

1 / 8
Miguel Bosé

Redes sociales

2 / 8
Miguel-Bosé

Redes sociales

3 / 8
Miguel Bosé
4 / 8
miguel bose

Redes sociales

5 / 8
miguel bose

© La Sexta.

6 / 8
miguel_bose
7 / 8
miguel-bose-0820

GTRES

8 / 8