A finales de abril la vida de Alexia Rivas cambió radicalmente. SEMANA descubrió que ella era la misteriosa joven que aparecía semidesnuda en la entrevista de Alfonso Merlos para un canal de Youtube y, desde ese instante, se convirtió en uno de los nombres más buscados. Así lo demuestra que ya existan más de 114.000 noticias con su nombre y es que el ‘Merlos Place‘ también ha impactado fuera de nuestras fronteras. Tanto es así que incluso actrices de Hollywood se han pronunciado sobre él, una prueba irrefutable de que su historia genera un interés abrumador. Un detalle que también se refleja en el aparente ascenso de la joven en redes sociales: de 30.000 seguidores pasó a tener más de 106.000 en tan solo unos días. Todo un récord que podría convertir a esta joven de 27 años en una influencer. Alejadaa de su puesto como reportera de ‘Socialité’, ya ha comenzado a hacer sus primeros pinitos como tal a través de Instagram. De hecho, este jueves a primera hora de la tarde hacía su primera publicación como imagen de una línea de productos y tés para mejorar tu estilo de vida. Para conocer su futuro como influencer y saber cuánto puede llegar a ganar, SEMANA ha charlado con una agencia especialista en influencer-marketing y los datos revelados son sorprendentes.

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A Iro se lo encontraron acurrucado en la esquina de un paso de cebra un día de lluvia y frío. Nadie sabe cuánto tiempo llevaba allí, estaba empapado y tenía miedo a los humanos. Ahora, es un perro feliz. Es cariñoso, está constantemente pegado a sus dueños, su pasión es mover las alfombras de la casa, prefiere los bordes de las pizzas que su comida 😏 y… ES UN POCO MUUUUCHO cotilla. De hecho creemos que lleva micrófonos incorporados en su collar para después revelar secretos de Estado. 🙊 Yo no estoy ayudando a Iro, él me está ayudando a mí. A sonreír, a creer que la vida es bonita, a levantarme. Por eso, gracias, Iro. Lo adoptamos en @doghorsecity , refugio donde hay más de 300 peluchitos abandonados. Estoy segura de que todos son tan fantásticos como Iro. ♥️

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«Alexia cobrará por post unos 500 euros aproximadamente. Esta marca en concreto trabaja con acuerdos a largo plazo, por lo que lo normal es que haga más publicaciones con ellos, ya que trabajan así», explica Luis Díaz, Director General para España y Portugal de Human to human. Hecho que resulta llamativo, ya que desde esta agencia consideran que el perfil de Alexia Rivas como prescriptora de moda no encaja con todas las marcas publicitarias. Tras verse salpicada por esta ‘pillada histórica‘ y según el experto consultado, sus fortalezas como bloguera no están del todo claras. «La fortaleza de un influencer es la capacidad que tiene para prescribir y por la opinión que tiene por un tema específico como puede ser moda o estilo de vida, pero no por estar al tanto de un asunto como es este. La razón en este caso es para estar informada del escándalo, esto por ejemplo para una marca puede llegar a ser negativo», desliza a este medio.

El giro profesional de Alexia Rivas

Además del post en el que Alexia Rivas promociona tés naturales para eliminar la retención de líquidos y donde da descuentos del 30 por ciento, la periodista ha anunciado en la misma semana una firma de bikinis enfundada en uno de ellos y ha recibido una oferta pública de un restaurante para invitarla a comer. Por este giro profesional y ante lo que parece ser su nueva vida, este medio quiere saber también cuáles son sus puntos fuertes como influencer, pues cada vez son más empresas las que apuestan por influencers a la hora de invertir en publicidad. «Es una chica con buen físico, comunica bien y estar en la televisión para ella es positivo para trabajar en algunas marcas», apuntan desde la agencia consultada.

1Sus puntos más débiles

Aunque cada prescriptor tiene un público diferente y hay un sinfín de influencers, en su mayoría, deben cumplir con una serie de requisitos. ¿El objetivo? Fidelizar a sus seguidores y lograr que este cifra aumente cada día. «Alexia no publica contenidos con demasiada regularidad y ella tiene una frecuencia de publicación por debajo de la media. Utiliza muchas fotografías de la misma sesión y esto tampoco es normal en un perfil de un influencer.», dice Luis Díaz.

2En los últimos días ha cambiado por completo su biografía

Antes de que se descubriera que era ella la misteriosa mujer que aparecía en el vídeo de Alfonso Merlos, se definía como «una devoradora de libros, soñadora, narradora de historias y comunicadora». Palabras que ha cambiado, quizás como estrategia de influencer. «Periodista, lectora, nieta de la abuela Ita, a la que veo cada noche», escribe Alexia Rivas. Una definición en la que además ha incluido un correo de contacto.

3¿Qué firmas se fijan en ella?

De momento, es una incógnita si la pareja de Alfonso Merlos ha encontrado su filón en las redes sociales. Tras la polémica en la que se vio envuelta se dio de baja en ‘Socialité’, programa en el que trabajaba hasta ese instante, y ahora ha dado un giro a su carrera. Eso sí, su perfil está centrado en un determinado sector. «Le puede interesar a marcas de ropa, de sector de la belleza, productos de cuidado femenino», dicen desde Human to human.

4¿Cuánto podría cobrar?

Son muchos los influencer que han encontrado en el universo 2.0 un negocio más que rentable. De hecho, hay quien se hace de oro. Ella, de momento, puede estar pidiendo aproximadamente 500 euros por publicación, por lo que ahora surge otra nueva pregunta. ¿Tratará Alexia Rivas de explotar su profesión de influencer?

5Un consejo si se quiere dedicar a ello

No obstante, debería hacer algunos cambios si este es su objetivo. Los expertos en este asunto lo explican en conversación con este medio tras analizar exhaustivamente su perfil en Instagram. «Lo que debería hacer sería publicar contenido de más calidad y con mayor frecuencia, mostrando un lado más auténtico y cercano para su comunidad. Eso es lo que consigue el efecto prescriptor», revela Luis Díaz.

6¿Tiene mejor imagen Alexia en redes sociales que Merlos?

Merlos tiene muchos menos seguidores que Alexia Rivas. Posee un total de 40.500, un perfil en el que, por cierto, anunciaba prendas de una marca de ropa. Aunque su impacto no es del todo positivo, tal y como relatan a esta revista. «Su imagen sería peor para una marca. Estar en un escándalo no suele beneficiarte en asuntos publicitarios», añade.

7Confinada con Alfonso Merlos

Después del boom mediático Alexia fue vista pocas veces y, decidió confinarse en casa de Alfonso Merlos. A pesar de que en un principio decidió alejarse de las redes sociales, con el tiempo se ha convertido en una persona más activa, al igual que su pareja, el colaborador de televisión.

8SEMANA publicó su primer paseo en exclusiva

A finales del mes de mayo SEMANA publicó las imágenes más esperadas de la pareja del momento. Alexia Rivas y Alfonso Merlos eran pillados paseando y demostraron que su relación va viento en popa. No dejaron de profesarse carantoñas y, entonces, se hizo evidente la complicidad que les une.

9Optó por el silencio

Cuando su relación sentimental se hizo pública, Alexia se confesó con SEMANA y concedió una entrevista en profundidad en el programa en el que trabajaba. Tras ella optó por el silencio frente a los reporteros que se encontraban apostados en las inmediaciones de la casa de Alfonso Merlos en Boadilla del Monte (Madrid). Se limitó a publicar en sus redes sociales frases reflexivas como: «La luz es fácil de amar. Muéstrame tu oscuridad» o «Todo pasará». Poco después optó por una actitud diferente e incluso respondía a través de las redes.

10En entredicho por viajar a Ponferrada en el estado de alarma

Alexia tuvo que acudir al médico en su lugar de residencia, Ponferrada, y, por este motivo, se desplazó hasta allí con Alfonso Merlos, quien la acompañó en coche. Fueron fotografíados en un bar de la ciudad y ella se quiso defender de las críticas en unas stories de Instagram.

11Tiene intención de estudiar derecho

Alexia ha comentado que su intención es la de retomar la carrera de derecho en el mes de septiembre. Una carrera que, por cierto, inició antes de adentrarse en la de periodismo. Esta decisión inesperada la sitúa lejos de su pasado como reportera de ‘Socialité’.

12Marta López, el otro lado del triángulo amoroso, ha encontrado su hueco en Telecinco

Mientras el futuro de Alexia como influencer es incierto, el de Marta López apunta como halagüeño. La revista SEMANA ha podido saber en exclusiva todos los detalles del jugoso contrato que acaba de firmar la ex gran hermana con Telecinco. Durante los próximos tres meses estará presente en diferentes programas de la cadena y por ello recibirá un total de 33.000 euros.

13Alfonso Merlos continúa con su puesto en el ICAM

Su puesto como Director de Comunicación en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ha llegado a pender de un hilo. Tanto es así que se llegó a asegurar que había sido cesado, no obstante, según reveló una fuente autorizada a este medio tan solo se trataba de una filtración y él por su parte continuaba en el puesto.