Desde hace algún tiempo poco se sabía de la vida de Mario Conde. El expresidente de Banesto estaba desaparecido y tan solo se había vuelto a saber de él hace unos días cuando apareció en la lista de morosos de 2020. Poco más. El empresario debe más de 12 millones a la Agencia Tributaria, hecho que ha provocado que una vez más esté en el punto de mira. Sin embargo, hay otro detalle en su vida que le ha hecho acaparar todas las miradas, pues ha comenzado una nueva relación sentimental a sus 72 años. Ella es Adriana Torres Silva, una pintora de 52 años que tiene el título de Marquesa de Casa Mendaro.

Adriana Torres Mario Conde
Redes sociales

Ya no se esconden, acuden a restaurantes sin miedo a ser vistos y para ellos es indiferente su diferencia de edad. Al parecer y según revela 'Vanity Fair', Mario está muy ilusionado con ella y la felicidad es la fiel compañera de los dos desde que están juntos. La admira y es que Adriana es muy valorada profesionalmente en Sevilla. Es precisamente allí donde vive, ya que tiene un estudio en Utrera, aunque su proyección ha sido internacional. Tanto es así que sus obras han sido expuestas en Reino Unido o Portugal, no obstante, no solo se han dado a conocer detalles laborales de Adriana Torres, también su faceta personal.

Adriana Torres Mario Conde
Redes sociales

La Marquesa de Casa Mendaro es divorciada y tiene tres hijas y en sus redes sociales trata de promocionar su arte. En ellas llama la atención, además de su talento, la famosa seguidora que permanece pendiente de su día a día y esta no es otra que Lourdes Montes, esposa de Fran Rivera. Por su parte, Mario Conde en sus redes sociales a comienzos de septiembre daba pistas de cómo su vida estaba vinculada ahora con el arte. Pocos sabían a qué se refería hasta que ha saltado la noticia de su relación con Adriana Torres. "El arte ha vuelto a mi vida y según mis meigas gallegas volvió para quedarse. Digo volvió porque nací rodeado de arte", escribió Mario Conde. Unas palabras que ahora más que nunca cobran sentido.




 










Ver esta publicación en Instagram



















 

El arte ha vuelto a mi vida y según mis meigas gallegas volvió para quedarse. Digo volvió porque nací rodeado de arte. Mi mente conserva las notas suaves arrancadas por las manos de mi madre al desplazarse con ternura sobre las teclas del piano que adornaba el hall de la casa de mis abuelos en Lisboa. También mi almacén interior custodia el gesto inequívoco de mi padre cuando mezclaba —sin orden aparente pero imagino que con algún concierto interior— colores vivos y tenues sobre su paleta de pintor aficionado, para trasladarlos, una vez compuesta la mezcla, con un exquisito cuidado, al óleo en el que traería mi padre a la vida del arte a unos estremecedores payasos en cuyos ojos y boca se adivinaba, elocuente y sutil a la vez, ese sentimiento que tiempo después califiqué como tristería: el matrimonio morganático entre tristeza y alegría Qué gallega es mi querida tristería!. Y ahora vivo en Andalucía, al sopié de la sierra Norte sevillana, en donde la palabra mas usada en esta tierra de María Santísima es, precisamente, la palabra arte. Cuando alguien ejecuta algo bien por estos lares de Dios es que, según el dicho andaluz, tiene arte. Y arte hay que tenerlo para pintar, esculpir, cantar, bailar, hablar, contar chistes y para hacer el amor, porque el amor sin arte es una intolerable ordinariez. Curioso pero esa noción del arte como habilidad de componente perfeccionable por estudio y práctica, se corresponde con el concepto grecorromano, que excluía del arte a la Poesía., porque ésta no vivía de la técnica sino de la intuición. Por cierto, ayer meditaba sobre este asunto: la relación que existe entre Arte y Poesía. Así que cuando lo tenga mas o menos diseñado volveré por estos sitios a dar la lata con mis ideas. De momento, bienvenido sea el arte de nuevo a mi vida para todo lo dicho


Una publicación compartida de Mario Conde (@marioconde2016) el



11 Sep, 2020 a las 1:58 PDT

Las palabras de la pareja de Mario Conde

Quizás con la intención de no llamar demasiado la atención, Mario Conde y Adriana Torres han preferido no seguirse en redes sociales. Eso sí, esto no evita que su relación vaya viendo en popa y ambos traten de disfrutar del otro, siendo muchas las reflexiones que escriben en sus redes ya sea para hablar de la vida o del amor. De hecho, entre los textos de la afamada pintora también llama la atención una de sus últimas citas: "El amor es cuanto necesitas y nace cuando menos lo esperas, puede ser un día como hoy...atento". Parece ser que sus caminos se han cruzado y ahora no se imaginan la vida sin el otro.