Las últimas semanas están siendo muy complicadas para Raquel Mosquera, quien permanece ingresada en el hospital Puerta de Hierro de Madrid por un brote psicótico tras unos días en el ojo del huracán. Desde entonces, el encargado de desvelar cómo evoluciona y cómo se encuentra está siendo su pareja sentimental, Isi. Este mismo lunes en la mañana, a la salida de su casa, ha dado el último parte médico de la peluquera. Ha asegurado cómo se encuentra tras más de una semana ingresada. Lo puedes ver en el siguiente vídeo. No te lo pierdas y dale al play. 

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

Tal y como ha comentado el propio Isi, ha confesado que Raquel Mosquera "está muy bien" y que "pronto" la veremos. Una gran noticia a pesar de que la peluquera permanece todavía ingresada y de momento se desconoce la fecha de alta médica. Fue este viernes cuando su abogada desmentía que existiera una fecha fijada para que recibiera el alta médica y afirma que los médicos intentan estabilizarla introduciendo lentamente pequeños cambios en su medicación. De momento, continuará bajo vigilancia y cuidado de los sanitarios de manera indefinida. 

raquel-mosquera-semana

También te interesará

El inesperado zasca de Rocío Carrasco a Raquel Mosquera

Raquel Mosquera, diagnosticada de un trastorno bipolar

No es la primera vez que Raquel Mosquera sufre un brote psicótico. La madrileña, que padece un trastorno bipolar desde el año 2006, ha tenido que ser ingresada en varias ocasiones debido a su dolencia. Su primer episodio tuvo lugar cinco años después de la muerte de Pedro Carrasco. Las primeras imágenes de la peluquera hablando sola desde la habitación de la clínica López Ibor son recordadas aún.

En el año 2016 sufrió otra recaída y fue ingresada en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro. Después vendrían otros dos brotes más. Raquel Mosquera lleva años siendo tratada y medicada por especialistas, aunque a veces ha llegado a perder el control cuando ha sufrido algún episodio de estrés. Tal y como hemos señalado al principio de este texto, actualmente la peluquera permanece en el Hospital Puerta de Hierro después de que el martes tuviera que ser ingresada de urgencia por un brote psicótico. Llegó acompañada por su pareja sentimental, Isi, quien está muy pendiente de la evolución de la peluquera.

¿Qué es un brote psicótico?

Se trata de una «ruptura de la realidad en forma temporal«. Durante el período que esto ocurre, la persona que lo sufre no distingue si lo que sucede es real o ficticio. Imágenes o pensamientos se cruzan en su mente como si se tratara de un episodio auténtico y real, distorsionando así la realidad en la que se encuentra. Es un estado de desorganización psíquica que puede durar días e incluso semanas o meses y que altera completamente la vida de la persona que lo sufre y de quienes lo rodean.

1 /6
Raquel Mosquera posado

Raquel Mosquera posa junto a su marido, Isi. (© Gtres.)

1 / 6
destacada-raquel-mosquera

Instagram

2 / 6
raquel-mosquera
3 / 6
destacada-raquel-mosquera

© Cuco Cuervo.

4 / 6
Raquel Mosquera posado

Raquel Mosquera posa para SEMANA. (© Cuco Cuervo.)

5 / 6
Raquel Mosquera

© Cuco Cuervo.

6 / 6