El mundo de la moda está de luto. Ha muerto Teresa Palazuelo, una de las diseñadoras de vestidos de novia más conocida en el sector y tía de Sofía Palazuelo. Fue este pasado martes cuando fallecía en el Hospital Universitario HM de Sanchinarro tras luchar contra una larga enfermedad. Siempre optó por la discreción y casi no hay fotos de ella en eventos públicos. Donde sí era muy activa es en sus redes sociales, donde entre todos los trajes de novia que confeccionó compartía algunas de sus pasiones.

Sofía Palazuelo

También te interesará

Sofía Palazuelo renueva el vestido de playa en la ciudad con el bolso más chic

Teresa Palazuelo llevaba tiempo luchando contra una enfermedad

Muere Teresa Palazuelo, diseñadora de vestidos de novia y tía de Sofía Palazuelo
Redes sociales.

La hemos podido ver en exposiciones de moda que se han celebrado en algunos museos de Madrid o visitar a amigas que tienen floristerías. El hecho de que trabajara desde muy joven en el sector de las bodas le hizo entablar amistad con empresas que también tienen que ver con este sector.

Teresa Palazuelo montó su propia empresa en 1992 y gracias a su estilo se convirtió en una de las diseñadoras de vestidos de moda más conocidas del país. De hecho, fue la encargada de vestir a su sobrina, Sofía Palazuelo, el día de su boda. Y Teresa volvió a hacer gala de su estilo clásico y elegante.

Sofía Palazuelo se casó con un diseño de su tía

Muere Teresa Palazuelo, diseñadora de vestidos de novia y tía de Sofía Palazuelo
Gtres.

En octubre de 2018, Sofía Palazuelo daba el 'sí, quiero' a Fernando Fitz-James Stuart, duque de Huéscar y heredero de la Casa de Alba. Ella se decantó por un vestido de su tía de corte fluido con manga corta y capa. Volvió a hacer gala de su sencillez y prefirió no llevar velo, una de las tendencias preferidas de las novias. El diseño era de organza, con manga corta y escote en V.

Desde los hombros salía un tul que se cogía a la cintura, desde donde salía a su vez una capa con cola, que fue lo más impresionante del diseño. Lo combinó con zapatos de tacón color crema y con un tocado de Teresa Briz, hecho con plumas. Sin duda, una novia sencilla y espectacular.

Un vestido de organza sencillo y espectacular

Muere Teresa Palazuelo, diseñadora de vestidos de novia y tía de Sofía Palazuelo
Gtres.

La noticia de su muerte ha cogido a todos de sorpresa. De hecho, Lorenzo Caprile, compañero de profesión, ha lamentado su muerte a través de su perfil en las redes sociales: "Un triste adiós a mi querida Teresa Palazuelo: gran profesional, gran compañera y gran persona… Descansa en paz", ha declarado junto a una imagen de su boda. 

DEP

Lorenzo Caprile llora la muerte de Teresa Palazuelo

Muere Teresa Palazuelo, diseñadora de vestidos de novia y tía de Sofía Palazuelo
Redes sociales.