Después de semanas ingresado en el hospital por un empeoramiento en su estado de salud, Jesús Mariñas ha muerto a los 79 años.


Un día triste para el periodismo del corazón. Jesús Mariñas ha muerto a los 79 años este 10 de mayo a las 11.30 de la mañana cuando este se encontraba en plena lucha contra un cáncer de vejiga. No habrá tanatorio y este miércoles lo incinerarán. Ya llevaba semanas ingresado por un empeoramiento en su estado de salud. El periodista ha muerto en el hospital San Rafael de Madrid, desde donde precisamente compartió su pareja, Elio Valderrama, una impactante imagen de Jesús hace apenas unas semanas.

El periodista llevaba un mes ingresado, primero en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, y después en el hospital San Rafael, tras tener que ser ingresado de urgencia al encontrarse indispuesto. Su pronóstico era reservado, pero ahora se conoce su fallecimiento después de pasar por un delicado estado de salud. A su lado ha estado siempre su marido, Elio Valderrama, con el que llevaba 32 años de relación y seis años casados.

Este era precisamente el que compartía una foto del periodista en el hospital. El pasado 21 de abril, su marido cumplía años y compartía una imagen a través de su perfil de Instagram junto a Mariñas, que se encontraban apostillado en la cama del hospital. «#21abril #micumpleaños apago la velita en compañía @marinas.jesus y @anaparrilla«, escribió junto a la instantánea.

La primera imagen de Mariñas en el hospital la compartió su marido

Jesús Mariñas tuvo que ser ingresado en un hospital de Madrid debido a problemas derivados del cáncer de vejiga que padece desde hace unos años. Al parecer, una de las pastillas que tomaba como tratamiento le habían producido efectos secundarios y tuvo que ser trasladado de manera inmediata hasta el centro hospitalario donde finalmente ha fallecido. Durante estas semanas de ingreso, han sido muchos amigos y compañeros de profesión quienes han acudido al hospital para visitar al periodista.

Jesús Mariñas ingresó en el hospital el jueves 31 de marzo aunque la noticia no trascendió hasta varios días después. Desde ese momento, se conocieron algunos detalles sobre su ingreso a través de comunicados. Su pareja, Elio Valderrama, fue el que llamó a la ambulancia después de que Jesús le dijera que no tenía apetito y dejara de hablar.

Una vida dedicada a la crónica rosa

Jesús Mariñas nació el 3 de octubre de 1942 en La Coruña. Empezó como botones en ‘El Ideal Gallego’, pero pronto se hizo un hueco en el periodismo. En 1972 tuvo su propia sección en el programa ‘Protagonistas’ de Luis del Omo. En los 80 comienza a colaborar en ‘Época’ con su sección ‘La vida es rosa’, hasta el 2000. Luego se pasa a ‘Tiempo de Hoy’, revista con la que colabora hasta 2018.

También trabajó en televisión. Empezó en ‘La máquina de la verdad’ y fue contratado por María Teresa Campos para el programa ‘Pasa la vida’, en TVE. En 1996 sigue trabajando con la presentadora de televisión en ‘Día a día’ en Telecinco. Sin embargo, saltó a la fama tras su paso por ‘Tómbola’.

¿Cómo anunció Jesús Mariñas que padecía cáncer?

«Tengo cáncer de vejiga y lo voy a superar», dice Jesús Mariñas a ‘Diez Minutos’, donde reveló cómo había vivido estos meses tan complicados. Lo hizo público a finales del 2021.