En los últimos días había preocupado su estado tras conocerse que se encontraba en coma inducido.

Tenemos que lamentar la muerte de Carlos Marín, cantante de 'Il Divo', a los 53 años. Una noticia que ha confirmado el grupo a través de su cuenta de Twitter. "Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans le echaremos de menos. Nunca habrá otra voz y espíritu como el de Carlos", han publicado. En los últimos días había preocupado su estado después de que trascendiera que se encontraba en coma inducido ingresado en un hospital de Manchester.

Muere Carlos Marín, cantante de 'Il Divo', a los 53 años
Gtres

Los otros tres miembros del grupo de lírica, David Miller, Sebastien Izambard y Urs Bühler, han lamentado esta triste pérdida que deja un irremplazable vacío en 'Il Divo' tras casi dos décadas de trayectoria conjunta. "Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su bella alma descanse en paz. Con amor - David, Sebastien y Urs". La noticia pronto ha generado una gran conmoción y muchos seguidores han utilizado la red como improvisado muro de condolencias.

Muere Carlos Marín, cantante de 'Il Divo', a los 53 años
Gtres

Hace tan solo unos días que trascendió la noticia de su ingreso y algunos medios apuntaron a que se había debido a una infección por coronavirus. Un dato que no ha sido confirmado. Estaba en coma inducido y precisaba respiración asistida. Este contratiempo había paralizado sus planes próximos de subirse a los escenarios. La banda tenía previstos algunos conciertos en el mes de febrero. El propio Carlos Marín animó a sus seguidores el pasado 6 de diciembre para que que acudiesen a esta cita que tenían programada en Dallas y Florida. Se trata de su última publicación en Instagram. Poco después, el grupo informó que se cancelaban. Carlos Marín fue ingresado el pasado 8 de diciembre en el Hospital Manchester Royal aquejado de insuficiencia respiratoria. Se encontraba desde entonces en la unidad de cuidados intensivos.

Una voz única

El cantante, de padres españoles, nació en la localidad alemana de Rüsselsheim. A los doce años regresó a Madrid y la música pronto se convirtió en una de sus grandes pasiones. Siendo un niño lanzó sus primeros trabajos al mercado lo que le convirtió en un pequeño prodigio. Más tarde se formaría con grandes maestros, entre ellos, Alfredo Kraus o Montserrat Caballé. 

Muere Carlos Marín, cantante de 'Il Divo', a los 53 años
Instagram

Había triunfado a nivel mundial con el grupo lírico 'Il Divo' con el que vendió nada menos que 35 millones de álbumes alrededor del mundo. La trayectoria de la banda ha sido muy laureada, contaba con 160 discos de oro y platino en un total de 35 países. Antes de 'Il Divo', Carlos Marín había trabajado en distintos musicales, óperas y zarzuelas. Estuvo casado con la cantante Geraldine Larrosa, conocida artísticamente como 'Innocence', con quien mantuvo una relación de 17 años. Ambos continuaban manteniendo una estrecha amistad, recientemente ella ser refería a él como su "mejor amigo y mejor compañero artístico". En los últimos años había sido también su productor musical.

Carlos Marín Il Divo (3)

También te interesará

Carlos Marín, de Il Divo, en coma inducido en un hospital de Manchester

1 /8
The band Il Divo (Urs Bühler, Carlos Marin, David Miller and Sebastien Izambard) attending Music Industry Trust Awards in London, 2 November 2015.

Gtres

1 / 8
Carlos Marín

Instagram

2 / 8
Carlos Marín

Instagram

3 / 8
Carlos Marín

Instagram

4 / 8
Carlos Marín

Instagram

5 / 8
Carlos Marín

Instagram

6 / 8
Carlos Marín

Instagram

7 / 8
Singer Carlos Marin and Geraldine Larrosa Innocence at photocall for presentation Gold Music Club  in Madrid on Friday, 03 June 2021.

Gtres

8 / 8