El cantante falleció a última hora de este martes tras sufrir un accidente de moto en la localidad barcelonesa de Mataró


El mundo de la música está de luto. Este martes fallecía el cantante Álex Casademunt, a los 39 años, tras sufrir un accidente de tráfico en la localidad barcelonesa de Mataró, donde residía actualmente. El artista se dio a conocer tras su paso por la primera edición de ‘Operación Triunfo’ hace ya casi 20 años. Ha sido su agencia de representación, Telegenia, quien ha confirmado la noticia a través de un breve comunicado en las redes sociales. «Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz«, han escrito para comunicar la fatídica noticia.

Vídeo: Gtres

El exconcursante y colaborador de algunos programas de televisión es padre de una preciosa niña, Bruna, a quien hemos visto multitud de ocasiones a través de sus redes sociales. Álex estaba completamente enamorado de ella y no dudaba en gritarlo a los cuatro vientos todas las veces que fuera necesario: «Mi trozo de vida» eran sus últimas palabras en su perfil de Instagram con una foto de la pequeña.

Sus compañeros de ‘Operación Triunfo’ lloran la muerte de Álex Casademunt

El accidente que le ha costado la vida a Álex Casademunt se produjo cuando su propio vehículo, un coche rojo, que conducía el cantante chocó frontalmente contra un autobús en la carretera de Cirena, muy cerca del centro comercial Mataró Parc. De momento, se desconocen las causas por las cuales ambos vehículos colisionaron por lo que la policía Local de Mataró sigue investigando los hechos, mientras que amigos y familiares se despiden del artista en el tanatorio cercano donde sufrió el accidente.

El fallecimiento de Casademunt fue filtrado en las redes sociales por un trabajador de emergencias que acudió al lugar del accidente justo después de producirse. Los internautas pide su despido por falta de secreto profesional. Y es que el trabajador de emergencias compartió la noticia en Twitter antes que incluso lo supiera la propia familia de forma oficial. Esto ha provocado una enorme indignación.

Tal y como hemos dicho anteriormente, Álex Casademunt saltó a la fama por concursar en la primera edición de ‘OT’, emitido en Televisión Española, y en el que quedó en décimo lugar. Uno de los temas que le popularizó fue el que hizo con su gran amigo David Bustamante,Dos hombres y un destino’, que ahora Bustamante ha vuelto a reditar.

Los concursantes de ‘OT’ estaban muy unidos y son muchas las veces que le hemos visto haciendo piña. Todos lloran la inesperada muerte de Álex. Una de las primeras en hacerlo a primera hora de la mañana ha sido Chenoa, quien ha escrito el siguiente mensaje: «Ve tranquilo mi cangrejo, te quiero mucho...siempre estarás a nuestro lado, porque mi música es tu VOZ por siempre… Mi cariño y fuerza a familia amigos compañeros 💔🌹».