Dura noticia con la que amanecemos este martes 6 de diciembre y es que uno de los rostros habituales de las series de televisión de nuestra infancia ha fallecido. Se trata de la afamada actriz Kirstie Alley, la cual es mundialmente conocida por dar vida a Rebecca Howe en la serie ‘Cheers’, ha muerto a los 71 años a consecuencia del cáncer contra el que estaba batallando hacia poco tiempo, de ahí que el dolor fuese aún mayor para la familia, pues han tenido poco tiempo para hacerse a la idea de su pérdida. Una triste noticia que ha conmocionado a sus fans, que se han encontrado con un comunicado oficial publicado por los hijos de la actriz, True y Lilly Parker, a través de las cuentas oficiales de su madre en las redes sociales. Un anuncio que, pese al conocimiento de la batalla que se encontraba librando, ha pillado a muchos por sorpresa.

“A todos nuestros amigos, a lo largo y ancho del mundo… Nos entristece informaros que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer descubierto recientemente. Estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su inagotable alegría de vivir y de las aventuras que le esperaban. Y si fue icónica en la pantalla, era una madre y una abuela aún más increíble”, reza el comunicado con el que sus hijos no solo dan a conocer el triste desenlace de la muerte de Kirstie Alley, sino también destacar su papel más desconocido para el gran público, el que interpretaba con gusto de puertas para dentro: el de madre y, ahora especialmente, el de abuela.

“El entusiasmo y la pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían parangón y nos inspira para vivir la vida al máximo tal y como ella lo hizo. Os agradecemos vuestro amor y privacidad en este momento difícil”, piden los hijos de Kirstie Alley, felices por haber tenido una madre con tanta vitalidad y que supone un ejemplo a seguir para ellos, aunque ahora se encuentren inmersos en un duelo que les llevará mucho superar.

Además, los hijos de Kirstie Alley, pese al duro trance que están atravesando y en pleno duelo por su pérdida, han encontrado fuerzas suficientes para agradecer al equipo médico que ha velado por la salud de su madre hasta su último suspiro. “Estamos agradecidos con el increíble equipo de médicos y enfermeras del Moffitt Cancer Center por su atención”.

Aunque uno de sus papeles más populares fuese el de Rebecca Huwe en ‘Cheers’, la carrera de Kirstie Alley es extensa y muy reconocida. Comenzó en 1982 en ‘Star Trek II: La ira del Khan’ y de ahí ganó popularidad y comenzó a ser protagonista. Así le hemos podido ver en papeles destacados en ‘Masquerade’, en películas como ‘Cita a ciegas’ o ‘Runaway: Brigada especial’. Quizá una de las más populares fue ‘Mira quien habla’, con la que compartía cartel con John Travolta y que tuvo dos secuelas: ‘Mira quien habla también’ y ‘¡Mira quien habla ahora!’.