Este fin de semana, la localidad barcelonesa de Pineda de Mar será testigo de la elección de los españoles más guapos del país. Desde el pasado sábado los representantes de todas las provincias de España se encuentran concentrados en el hotel Pineda Splash de este este municipio costero, en la que realizarán las diferentes pruebas clasificatorias de cara a la final y donde disfrutarán de toda la cultura y gastronomía que ofrece la localidad a todo aquel que la visite.

La final masculina tendrá lugar el próximo viernes 17 de junio, mientras que la final femenina donde se coronará a la próxima representante de España en el concurso internacional de Miss Mundo será el próximo sábado 18 de junio. Entre las pruebas que tienen que realizar se encuentra la prueba de deporte, la prueba de talento, la prueba de top model, la prueba multimedia, la prueba de proyecto social, la prueba de trajes típicos, entre otras.

El concurso de Mister International Spain nace en 2013 de la mano de su dueño Cres del Olmo y su organización Nuestra Belleza España. Hoy en día es el certamen de belleza masculino nacional de referencia, cuyos ganadores acuden a los concursos de belleza masculinos Grand Slam más importantes.

Entre sus ganadores más destacados podemos encontrar a Alejandro Nieto, ganador en 2015 del concurso y actual concursante de “Supervivientes” de Telecinco. El concurso de Miss Mundo es el más antiguo del mundo y tiene más de 70 años de historia. Entre las españolas más destacadas podemos encontrar a Carmen Cervera (la Baronesa Thyssen y dama de honor en 1961), Bárbara Rey (semifinalista en Miss Mundo 1971), Lorena Bernal (finalista en 1999), Carla Barber (finalista en 2011) o la catalana Mireia Lalaguna, primera y única española en ganar Miss Mundo para nuestro país en la historia.

Créditos Míster International Spain:
Fotografía: LM Gómez Pozo
Maquillaje y peluquería: Janira backstage
Traje: Vertize Gala
Localización: Pineda Splash – 30º Hotels
Agradecimientos: Ayuntamiento de Pineda de Mar