Miguel Abellán es el último fichaje estrella en incorporarse a las listas de un partido político. Y es que Pablo Casado ha fichado al torero para integrar la lista del Partido Popular al Congreso por Madrid en las elecciones generales. Se ha unido también otro torero, Salvador Vega.

miguel-abellan

Este martes precisamente Miguel Abellán ha sido entrevistado por Carlos Alsina en el programa 'Más de uno': "El PP ha dado un paso al frente en el tema del toreo y creo en el liderazgo de Pablo Casado. Eso me ha animado", ha declarado tras la sorprendente noticia de su incorporación al partido.Ha asegurado que se presenta como independiente: "Me han invitado a militar en el PP, pero en principio me presentaré como independiente". Miguel Abellán ha desvelado cómo se enfrenta a esta nueva etapa: "Esta novedad me estimula y es necesario por mi profesión. Tendré que afrontar situaciones novedosas, pero con ilusión, esfuerzo, dedicación y humildad puedo aportar situaciones novedosas".

Comienza una nueva etapa junto al Partido Popular

miguel-abellan-2

Nada más saberse la noticia, Miguel Abellán ha querido agradecer el apoyo y el cariño a sus seguidores: "Quiero agradecer públicamente la confianza que @pablocasadoblanco ha depositado en mi persona para acompañarle en las listas del Partido Popular y espero estar a la altura del compromiso adquirido en esta nueva etapa y ser un digno representante de mi profesión y no defraudar a todos los que me apoyéis.#elmeprotege #miguelabellan #24 #partidopopular #confianza #nuevaetapanuevoreto", escribía emocionado.Por su parte, el presidente del Partido Popular compartió hace unos meses que Miguel Abellán lo acompañó en la Convención Nacional, algo que quiso agradecer públicamente: "Gracias al torero @miguelabellan por acompañarme en la Convención Nacional.La tauromaquia es arte, patrimonio, historia y cultura. Un placer, Maestro".

Se une para defender su profesión

https://www.instagram.com/p/Bmx_rIZlD7l/"La fiesta de los toros necesita ser fomentada y darla a conocer a la gente más joven", desvela.No es el único rostro conocido que se ha unido a las listas de un partido político. Se ha confirmado también que Adolfo Suárez Illana será uno de los integrantes a la lista del PP. Además, conocemos los casos de Toni Cantó, fue diputado del Congreso de los Diputados de España por UPyD entre diciembre de 2011 y abril de 2015, pero en 2016 se integró en Ciudadanos. Otro rostro conocido que también se unió a la político fue Felisuco.