Michael J. Fox sigue enfrentando las dificultades de la enfermedad que padece. El actor padece desde 1991 parkinson y sus secuelas son muy claras. Se encontraba en Philadelphia en un evento con los fans de 'Regreso al Futuro' cuando sufrió frente a todos en el escenario un pequeño tropiezo. Pudo recobrar el equilibrio gracias a caer en un sofá que se encontraba detrás, donde estuvo sentado todo el tiempo, pudo evitar un golpe mayor. Se encontraba agradeciendo la asistencia a todos, ya de pie, cuando la fuerza le inclinó hacia atrás y, por suerte, terminó sentado.

Michael J. Fox preocupa por la evolución de su parkinson: sufre una caída en una rueda de prensa
Foto: GTRES

Esto solo quedó en un susto y el propio actor quiso quitarle hierro al asunto cuando vio la preocupación de todos los seguidores allí presentes. Tras reincorporarse, hizo un gesto como que no pasaba nada y animó a todos a que se tranquilizaran. "Caerse es lo que te mata cuando tienes parkinson. Es caerte, aspirar comida, tener neumonía. Todas esas formas sutiles en las que la enfermedad te atrapa", explicó en la entrevista de CBS donde desveló que en los últimos años la enfermedad se hacía más fuerte. Esta pequeña caída es tan solo un ejemplo de lo que él mismo advirtió que podría pasar: "La enfermedad está llamando a la puerta con fuerza. No voy a mentir. Se está volviendo más duro, se está volviendo más duro. Cada día es más duro, pero así son las cosas". 

Michael J. Fox: "Uno no muere de parkinson, muere con parkinson"

Con 61 años Michael J.Fox está afrontando el párkinson. El actor está sufriendo mucho por ello, tanto emocional como físicamente: "Sí, he pensado en la mortalidad y en todo eso. No voy a llegar a los 80 años", dijo sorprendiendo al mundo. Son habituales para él las fracturas de huesos como sus brazos, un codo o numerosos golpes en el rostro por las caídas o tropiezos, como el que ha sufrido, totalmente inevitables. La enfermedad de Parkinson, su nombre médico, es un trastorno que degenera el sistema nervioso. Se caracteriza, como él mismo muestra, por temblores, mucha rigidez e inestabilidad.  Michael J. Fox narra en un documental, 'Still', que presentó hace tan solo un mes toda su historia desde que con 29 años fuera consciente de todo por lo que tendría que pasar.