Mercedes Milá está atrapada en Roma. La presentadora había acudido a grabar un programa, pero ahora lel coronavirus abandonar Italia.


Mercedes Milá anunciaba esta semana que el trabajo le había llevado a viajar a Italia, país afectado por el Coronavirus y que incluso ha cerrado fronteras. Ha tomado medidas extremas que ya afectan a 60 millones de personas de una u otra manera y la presentadora es una de ellas. Prueba de ello, que se encuentre atrapada tras haber viajado hasta Roma para grabar su programa de Movistar, ‘Scott & Milá’. Si bien es cierto que la periodista ha revelado un dato que ha alarmado todavía más si cabe, poco después ha tratado de apaciguar los ánimos con el fin de tranquilizar a los espectadores de ‘Espejo Público’. «La gente nos grita por la calle: ¡A un metro, a un metro dicen cuando nos acercamos», ha dicho.

Mercedes Milá

Milá incluso ha llegado a decir que tanto a ella como a su equipo les han puesto «una alfombra roja en Roma», ya que la ciudad está completamente vacía. Será después de que derriben esta medida cuando Mercedes Milá pueda regresar a España, no sin antes estar en cuarentena por el peligro de contagio. Una situación a la que le resta importancia y sobre la que ella misma se ha pronunciado en sus redes sociales este lunes. No obstante, su hermano Lorenzo «le ha quitado el miedo», a pesar de que todo el país está catalogado como zona roja.

Quizás por ese motivo Mercedes haya hecho gala de su humor en su Instagram, intentando ver el lado positivo a todo este asunto por el que muchos han entrado en pánico. «Scott va a ver a su prima en un momento increíble, con la ciudad vacía de turistas y casi todo cerrado. Nosotros estaremos trabajando», dice Mercedes.

Una ciudad diferente

Ellos, por el momento, están viviendo en la ciudad cosmopolita de un modo muy distinto, cambios que se verán reflejados cuando este capítulo vea la luz. «Estamos incorporando todos los los cambios de Roma por culpa del coronavirus«, ha dicho la catalana. «Creo que no va a haber momento más bonito para ver la ciudad, Roma vacía», ha añadido.

Y es que, aunque en un principio se habían planteado cancelarlo, finalmente decidieron seguir con todos sus planes adelante. «Era un programa que lo preparamos con toda la ilusión, pero no teníamos ni idea de que se iba a armar la que se ha armado», comenta Mercedes Milá.

Otros famosos afectados

Mercedes no es el primer rostro conocido que se enfrenta a una medida extrema. Anita Matamoros confesaba esta semana a través de varios stories que sus planes de volver a Milán, ciudad en la que estudia su carrera universitaria, se habían visto truncados. «En mis horarios estaba previsto volverme ayer o esta semana el domingo, pero han cerrado Milán. Es muy heavy. Yo era un poco escéptica con esto y pensaba que era una gripe y ya y lo sigo siendo un poco, pero creo que no. Creo que es falta de información, la cosa es muy muy seria. Estoy haciendo trabajos de la universidad porque la vida tiene que seguir de alguna forma», explica.

Mercedes Milá

Ha sido otra influencer como es Gala González la que ha contado cuál había sido su experiencia con esta enfermedad. Después de viajar a la Semana de la Moda en Milán comentó que experimentó todos los síntomas propios del coronavirus y que incluso llegaron a ponerle en cuarentena, no obstante, días después dio negativo en las pruebas. «Después de esperar en una sala de cuarentena sin ningún acceso al mundo exterior, otras 12 horas más tarde, finalmente di negativo en coronavirus, pero, en cambio, di positivo en su predecesor: gripe tipo A», dijo en un post de Instagram.