Era un secreto a voces y, finalmente, se confirmaba, pero no por los canales esperados... Amaia Montero prepara su regreso a La Oreja de Van Gogh después de la abrupta salida de Leire Martínez. Fue Cayetana Guillén Cuervo, gran amiga de la cantante 'originaria' de la agrupación, quien confirmaba la noticia después de "irse de la lengua" durante un photocall hace poco más de un mes.

Tras el revuelo formado por el 'desliz', la actriz tuvo que salir la paso con un comunicado en el que pedía perdón. Pero el daño, al parecer, ya estaba hecho. Amaia Montero ha vuelto a las redes sociales y lo ha hecho de una forma muy particular, con imagen nostálgica junto a Gonzalo Miró, expareja y ahora amigo, y un llamativo mensaje que muchos han interpretado como un dardo a Cayetana Guillén Cuervo. 

El desliz de Cayetana Guillén Cuervo sobre Amaia Montero y La Oreja de Van Gogh que ha podido costarle su amistad

El pasado 22 de abril, Cayetana Guillén Cuervo acudió a la gala de los premios Talía 2025, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y era ahí, después de ser preguntada por un reportero, cuando confirmaba que su amiga Amaia Montero vuelve -volverá, ha vuelto- a La Oreja de Van Gogh. "Sabemos que eres muy amiga de Amaia Montero y que ha vuelto a 'La Oreja de Van Gogh', entonces bueno, queremos saber un poco qué pensaste cuando se supo esta noticia", le trasladaban a la actriz, dando a entender que, efectivamente, el regreso de la artista a la banda era una información ya confirmada, pero no. Hasta ese momento. 

"Yo lo sé desde hace mucho, pero ella me pidió que por favor no lo dijera a nadie, le prometí, y no lo dije ni en casa, no se lo dije a nadie. Me dijo 'por favor, por mi ahijado'. Ya sabéis que Amaia es la madrina de mi hijo, me dijo 'por favor, por Leo'. Y no se lo conté a nadie, a nadie", señalaba muy sonriente y emocionada Cayetana Guillén Cuervo sin prever que estaba metiendo la pata.

El revuelo formado por este desliz de la actriz provocó que tuviera que salir al paso con un comunicado urgente, larguísimo, sentido, pidiendo perdón. Según indicaron varios medios en ese momento, a Amaia Montero no le sentó nada bien que su amiga se fuera de la lengua y, a los pocos días, optó por dejar de seguirla en redes sociales. No sabemos en qué punto está la amistad entre la cantante de La Oreja de Van Gogh y la también presentadora. Lo único cierto es que, mientras todo parece indicar que el vínculo de las dos mujeres hace aguas, aseguran desde varias fuentes, no, en cambio, el que mantiene Amaia Montero con Gonzalo Miró. 

La imagen que ha compartido Amaia Montero con Gonzalo Miró en redes.

La imagen que ha compartido Amaia Montero con Gonzalo Miró en redes. REDES

El mensaje de Amaia Montero a Gonzalo Miró que se ha interpretado como un dardo a Cayetana Guillén Cuervo

Para muchos seguidores de Amaia Montero ha sido imposible no ver una indirecta barra dardo en el mensaje que esta le ha dedicado a quien fuera su exnovio y desde hace años amigos incondicional Gonzalo Miró. La cantante de La Oreja de Van Gogh ha echado mano de su cuenta oficial de Instagram para compartir una imagen nostálgica de ellos dos mientras disfrutan de un día en alta mar. La artista luce guapísima en un mini bikini, encaramada a la embarcación, muy sonriente, gafas de sol y melena rubia al viento. El colaborador de televisión, por su parte, la mira desde el agua. Solo se ve la cabecita mientras observa a quien fuera su pareja. 

"Qué suerte, qué gran suerte tengo de tenerte como amigo… Siempre cuidándome, protegiéndome sin fallarme nunca… GRACIAS, Gonzalo Miró. TE QUIERO", es el sentido mensaje que ha difundido Amaia Montero que muchos han interpretado como un dardo a Cayetana Guillén Cuervo cuando subraya "protegiéndome sin fallarme nunca". Una frase que no ha pasado desapercibida y que perfectamente podría aludir al pasaje reciente que ha vivido la cantante a raíz del desliz de su amiga, la actriz, cuando confirmó su regreso como vocalista de La Oreja de Van Gogh tras la abrupta marcha de Leire Martínez. 

El perdón público de Cayetana Guillén Cuervo a Amaia Montero

Consciente de la metedura de pata, Cayetana Guillén Cuervo trató de enmendar el error con un contundente comunicado en el que pidió perdón por confirmar la obviedad de la vuelta de Amaia Montero al frente de La Oreja de Van Gogh. "Quiero aclarar lo sucedido y pedir disculpas por la confusión que se ha podido generar. Nada más lejos de mi intención (...)", comenzaba el texto. 

"Desde la emoción, el amor y la admiración profunda que siento por ella, respondí ilusionada, recordando una conversación entre amigas en la que expresó con cariño su deseo de volver a la música, pidiéndome que no trascendiera, porque no sabía ni cuándo ni cómo. Mi respuesta a la prensa fue desde la inocencia, la ilusión y el amor que siento por ella. Lamento profundamente que mis palabras hayan provocado toda esta situación. Me siento muy triste por lo ocurrido y pido disculpas de todo corazón", señalaba la actriz.

Un contundente mensaje, el de Cayetana Guillén Cuervo, que no recibió respuesta pública por parte de Amaia Montero. Soo la acción de dejar de seguirla y, ahora, el hecho de subrayar cómo concibe la amistad a propósito de su homenaje a Gonzalo Miró