La semana de ‘El Hormiguero’ culmina este jueves con la visita de Megan Montaner que acude al espacio en compañía de Eva Ugarte para presentar la película ‘La buena suerte’. Montaner (Huesca, 1987) se ha convertido en una de las actrices más versátiles y cotizadas de la ficción española pero antes de triunfar ante las cámaras trabajaba como maquilladora de una televisión local.

Megan Montaner en una foto de archivo

Programas de actualidad agrícola y magazines municipales

Tenemos que retroceder unos cuantos años para ubicar los orígenes de la protagonista de series tan potentes como ‘La Caza’ o ‘Entre Tierras’ o ‘Sin Identidad’. Corrían los primeros años del milenio una joven Megan decidía afrontar la falta de oportunidades que ofrece vivir en una capital de provincias del Pirineo y estudiar maquillaje. Poco después fue contratada por Localia TV Huesca, la cadena de televisión local de la capital altoaragonesa.

La programación del canal y los salarios de sus empleados eran de bajo presupuesto. Magazines con información vecinal, programas agrícolas, informativos y deportes formaban el grueso de una programación próxima y a cuyos invitados y presentadores Megan preparaba para salir en antena.

Megan Montaner

Entre brochazos, bases y retoques la joven Montaner llegó a la conclusión de que aquello no era para ella y debía apostar por otras metas. “Lo de ser actriz fue algo que no me planteé de pequeña, pero me gustaba ese mundo y un amigo me propuso ir a Madrid a estudiar en la escuela de Cristina Rota cuando tenía 20 años. Probé y me encantó”, cuenta con naturalidad. Así fue como con unos pocos ahorros y mucha ilusión hizo las maletas y se trasladó de Huesca hasta Madrid y descubrió que podía sacar provecho de su talento natural para trabajar con las emociones.

La llegada la capital y sus primeros papeles

Megan, que siempre ha mantenido mucho vínculo con sus raíces altoaragonesas, ha comentado que llegar a Madrid procedente de Huesca supuso grandes cambios para ella. Se mudó a la capital con determinación, pero también con incertidumbre ya que no tenía contactos ni experiencia en el mundo de la interpretación. A pesar de ello, su carácter perseverante y su pasión por la interpretación la ayudaron a adaptarse.

A pesar de que tuvo que compaginar su formación con otros trabajos, Montaner consiguió abrirse camino relativamente pronto. En 2010 ya debutaba en la televisión con papeles en series como Tiempo de descuento o La pecera de Eva , donde interpretaba a Leticia, una adolescente conflictiva. Sin embargo fue un papel en ‘El Secreto de Puente Viejo’ el que cambió para siempre la trayectoria de la oscense.

Su pareja es biólogo marino y tienen dos hijos

Megan Montaner y su pareja, Gorka Ortúzar

Siempre fiel a sus raíces pirenaicas, Megan conoció a su pareja, Gorka Ortúzar, en 2013 gracias a su afición a la montaña. En aquella época su chico, que es biólogo ambiental especializado en biología marina, trabajaba en Madrid en una tienda de deportes de montaña y sus destinos se unieron hasta el día de hoy. La pareja tiene dos hijos: Kael, nacido en 2017 y Soren, que llegó al mundo en 2023.

Muy discretos y enamorados no son muy dados a desvelar aspectos de su vida íntima pero tampoco se ocultan y las redes sociales de la pareja están repletas de momentos familiares y casuales.

 

Megan Montaner en familia

Hugo Silva, su última pareja artística

‘La buena suerte', película dirigida por Gracia Querejeta, es una de las grandes apuestas de Megan Montaner para este 2025. Se trata deuna película basada en la novela homónima de Rosa Montero en la que Montaner y Ugarte comparten cartel junto a Hugo Silva. El reparto lo completan Miguel Rellán y Álvaro Rico (popular por la serie ‘Elite’).

La trama sigue a Pablo (Hugo Silva), un arquitecto que abandona su vida en Madrid y se baja impulsivamente de un tren en Pozonegro, un pueblo minero en decadencia. Allí, compra un piso destartalado y se encuentra con personajes peculiares, como Raluca (Montaner), una mujer optimista con un pasado enigmático que pinta cuadros de caballos. Pablo y Raluca, dos almas marcadas por sus secretos encuentran juntos un camino hacia la redención y un nuevo comienzo.