La escritora y periodista Marta Robles ha dado positivo en coronavirus después de tener algunos de los síntomas del Covid-19 y someterse a la prueba. Hace unos días que dio positivo y ha querido dar la cara en una entrevista, explicando en que no hay ningún problema en contar que se padece esta enfermedad.

Marta Robles confirma su positivo en coronavirus

«Parece que nadie se atreve a decir: Yo di positivo en el Covid-19, como si el virus fuera la lepra de los tiempos de Jesucristo. Así que yo voy a confesar mi pecado: he dado positivo y, aunque sigo en cuarentena y me quedan unos días de estar a distancia de mis hijos, por precaución, ya estoy generando anticuerpos e inmunidad», ha expresado la periodista en un artículo para La Gaceta de Salamanca.

La periodista asegura que no hay que tener miedo en contar si has dado positivo en coronavirus, además de que ha querido lanzar un mensaje de calma en mitad de esta crisis sanitaria por culpa del Covid-19, que ya se ha cobrado más de 9.000 víctimas mortales y más de 100.000 personas contagiadas. «He pasado el virus de forma muy leve y reparé en que podía tenerlo porque hace diez días me quedé de manera brusca sin olfato. Eso me llevó a hacerme la prueba (de manera privada y pagándola a precio de oro, por cierto) y a detectar mi positivo», ha afirmado la periodista en su texto escrito en el citado medio.

La periodista ha contado cómo ha vivido ella el coronavirus

La escritora Marta Robles ha querido compartir con todos sus seguidores cómo ha vivido el Covid-19, asegurando que lo hizo de forma muy leve y sin apenas síntomas: «No he tenido más síntomas que ese olfato que perdí y recuperé a los tres días, algo de tos y un ligerísimo dolor de cabeza. Nada más. Y son muchos los que lo pasan como yo y que, por fortuna, pueden hacerlo en su casa, para evitar colapsar los hospitales y no quitarles el sitio a quienes lo necesitan», ha apuntado Robles.

Marta Robles ha hablado de la precaución que hay que tener, y ya no únicamente por nosotros mismos, sino por el resto. Ha lanzado un mensaje de solidaridad, pero a la vez pidiendo calma ante estos momentos complicados y que el miedo no nos gane: «Es importante tener mucha precaución y mucho cuidado para no contagiar, pero también no tener miedo y saber que la gran mayoría de los que pasamos el COVID19 lo pasamos como mucho con molestias o incomodidad (yo ni eso) y nada más», ha contado.

Después ha querido dar voz a esta enfermedad y pedir a que las personas no se sientan mal al contraerlo y puedan compartido con todos nosotros, que es la única manera de vencer al coronavirus: «Yo di positivo en el COVID19. Si ustedes también pasan la enfermedad, cuéntenlo, no es ningún pecado, sino una forma más de plantarle cara a esta situación», ha sentenciado. Marta Robles no es la única famosa que ha contraído el virus.

1Carlos de Inglaterra y Alberto de Mónaco ya se han recuperado

2Tristán Ulloa también ha superado la enfermedad

3Ariadne Artiles también desveló que se había curado

4Esperanza Aguirre también ha logrado curarse

5Diego Matamoros también dio positivo

6Jaime Peñafiel también desveló que padecía de coronavirus

7Plácido Domingo se encuentra hospitalizado en Acapulco

8Carlos Falcó no pudo superar la enfermedad y falleció a causa de Covid-19

Actress Lucia Bose presents the book "Lucia Bose, a biography" at the 14th edition of the Rome Film Festival, Wednesday, Oct. 23, 2019. *** Local Caption *** .

9Lucía Bosé también falleció a causa del coronavirus

10María Teresa de Borbón, prima del Rey, tampoco pudo superarlo