Marta Peñate está intentando recuperar poco a poco su vida después de sufrir un aborto y perder al bebé que esperaban. Ella misma se encargó de confirmar que era una niña y que "cromosómicamente" estaba perfecta. En medio de este difícil momento, lo cierto es que ha recibido muchas críticas por el hecho de querer compartir con todos su proceso. Ahora, la canaria también está recibiendo malos comentarios por físico, algo que no le ha sentado bien. Es por ello que ha contestado de forma tajante.
Marta Peñate con gesto sonriente.
Gtres
Marta Peñate y Tony Spina reconocieron que se sentaban en '¡De Viernes!' para hablar sobre la pérdida de su bebé para hacerlo cuanto antes y poder sanar. Semanas después de ser el blanco de las críticas, la canaria lo ha vuelto a ser y se muestra harta ante los mensajes que recibe por no maquillarse. “Deja de hacer vídeos, tienes cara de demacrada y cansada, date tu tiempo”, le ponía un seguidor.
Un comentario que no le ha gustado nada a Marta Peñate y al que ha contestado de forma tajante. "Acabo de subir un reel y me pone esto una persona. Si quieres me paso un año llorando en la esquina sin levantar cabeza", comienza a decir. Después, insiste en que habría que abogar más por admirar a las personas que son reales y naturales en redes sociales.
Marta Peñate responde a las críticas que recibe
Foto: @martapenateamador
"Esa cara de demacrada es mi cara. Si no te gusta, pues lo siento mucho. Luego nos quejamos. Lo siento no me he maquillado, me he echado un poco de rímel, me muestro tal y como soy, natural. Si no te gusta es tan fácil como dejarme de seguir", insistía la exconcursante de realities.
Marta Peñate daba un paso más allá y se desahogaba: "Luego cuando otras influencers suben fotos todo el rato maquilladas y con un montón de retoques… que guapa… Cuando en verdad van maquilladas y con un montón de retoques… vamos a abogar por la naturalidad".
Marta Peñate y Tony Spina, destrozados tras perder al bebé que esperaban
Tony Spina y Marta Peñate con un fondo amarmolado.
@martapenateamador Instagram
No fue nada fácil para ellos tomar la decisión de sentarse en '¡De Viernes!'. De hecho, les sirvió para recibir un sinfín de críticas de gente que no entendían que monetizaran la pérdida. Ambos se mostraban molestos por las críticas y defendían que al ser personajes públicos preferían pasar el "mal trago" ahora y no después del verano.
La pareja está concienciada en ayudar a la gente que está pasando por su misma situación, aunque ya han tomado la decisión de no volverlo a hacer público. "Estamos bien dentro de lo que cabe que, a ver mal estoy. Me gustaría hablar de todo esto con normalidad y tranquilidad y cerrar el capítulo", decía la exconcursante de 'Gran Hermano'.
Entre lágrimas, Marta Peñate insistía en que compartió con todos la buena noticia porque quería seguir ayudando a las mujeres que estaban pasando por su misma situación. Sin embargo, ahora se siente culpable y es algo que le quita el sueño. "A veces me pregunto si fue un error, sé que he ayudado a muchísima gente, eso lo tengo clarísimo, pero ahora mismo para mí, sí que ha sido un error porque yo estos días me he comido una cosa horrorosa que no le deseo a nadie y lo peor no es que tenga que estar yo viviendo todo esto, lo peor es que como lo he hecho público me veo en la obligación de contarlo públicamente", apostillaba.
Marta Peñate "cerró el capítulo" expulsando al embrión
Marta Peñate en un evento.
Gtres
En las últimas semanas, Marta Peñate se sinceraba con todos y reconocía que aún no había expulsado al embrión. De hecho, contaba que se estaba tomando unas pastillas porque no quería hacerse un legrado. A este respecto, después de varios días, lloraba de felicidad por haberlo conseguido.
"Es como, por fin, se acabó esta tortura. Lo que digo, psicológicamente lo estaba llevando muy bien, pero físicamente estaba siendo muy cansino. Ya vuelvo a mi vida normal, chicos. Ahora tengo que estar 15 días sin bañarme en la piscina ni en la playa, pero no pasa nada es lo de menos", decía entre lágrimas.
Marta Peñate se sometió a una primera transferencia de embrión, pero no llegaba a término por una infección en el endometrio. En la segunda, la canaria tuvo un embarazo ectópico. En esta tercera, sí consiguió quedarse embarazada. De hecho, lo comunicó al momento, sin esperar el tiempo prudencial y sin haber escuchado el primer latido de su bebé. Tras tener su primera ecografía, perdía al bebé que esperaba junto al italiano. Un camino lleno de losas que han compartido con todos para poder ayudar a las personas que estén en la misma situación que ellos. Ahora bien, a pesar de todo, no tiran la toalla y saben que llegará el momento en el que se convertirán en padres.