El motivo por el que María Patiño ha decidido vivir sin casa propia

María Patiño ha decidido vivir el resto de su vida de alquiler y sin propiedades a su nombre, porque no quiere estar atada a un lugar, a un trabajo, a nadie

El eterno debate está en alquilar o comprar una casa. Si considera que en España estamos más predispuestos a poseer una casa en propiedad y pensar que alquilando una vivienda se pierde dinero. No es lo que piensa María Patiño, que hace unos años tomó una drástica decisión por miedo a que las cosas no le fuesen tan bien como ahora y pudiese quedarse sin bienes y tan solo con una colección de deudas después de años de duro trabajo.

Patiño arrasa fuera de la tele y gana un premio internacional como actriz

8María Patiño vive de alquiler desde marzo

Tal y como publicó SEMANA en exclusiva tras localizar el impresionante ático en el que vivirá María Patiño, la colaboradora ya disfruta de los encantos de uno de los mejores barrios de Madrid, concretamente en el distrito de Chamberí. Se trata de un ático de 140 metros cuadrados por el que paga 2.500 euros al mes.

7¿Por qué confía en el alquiler?

María Patiño decidió dar un giro a su vida de manera radical. Comenzó por deshacerse de sus propiedades y confiar en el alquiler como la mejor manera de proteger su economía familiar y, además, tener la libertad de decidir qué hacer en cada etapa de su vida, dado que ahora le van genial las cosas en el terreno profesional, pero siempre puede hacer las maletas y comenzar una nueva vida en cualquier otro lugar.

6El alegato de María Patiño a favor de su nueva vida

Yo decidí vivir de alquiler, quiero decidir si quiero moverme o no. Quiero tener la libertad de moverme cuando yo quiera y estoy en contra de la compra-venta”, sentenciaba María Patiño en medio del debate surgido por la decisión de Terelu Campos de vender su tríplex de Pozuelo de Alarcón por 1,4 millones de euros por problemas económicos.

5Su ático de alquiler, todo un lujo

María Patiño paga 2.500 euros al mes por su impresionante ático en Madrid. Ella no renuncia a vivir en el centro de la capital, por mucho que sepa que es más caro. Desea estar a tiro de piedra de cualquier lado, aunque esto suponga estar siempre entre el bullicio y el gentío.

4No tener coche, su principal limitación

María Patiño no conduce y esto le limita a la hora de emplazar su vida en las afueras de la capital. Aunque el transporte público siempre podría ser una opción, ella se siente más cómoda con el vehículo oficial de la cadena que le acerca a su casa o, en su defecto, con el taxi, Cabify y Uber como la mejor opción de no depender de sus allegados para moverse.

3María Patiño se deshace de sus propiedades

Antes de marcharse de alquiler y quitarse de las preocupaciones que a ella le suponía ser propietaria de una casa, tuvo que vender su anterior casa. Lo hizo por un montante que alcanzó los 600.000 euros, como así hizo también con la casa que tenía en Sevilla, aunque no ha trascendido si finalmente ha podido venderla o por cuánto.

2María Patiño apoya a Terelu en su decisión

Que Terelu Campos desee encontrar una casa más pequeña y modesta, acorde a su situación económica y también al hecho de que vivirá sola es un plus para María Patiño. Ella confía en que su amiga está tomando la mejor decisión posible, motivo por el cual ha expuesto su caso propio para reforzar su versión.

Así posó Terelu Campos para SEMANA en la casa que ahora quiere vender

1Además, un plus, Terelu prepara fiesta tras la venta y María Patiño estará entre las invitadas