María Patiño y Antonio David Flores mantienen una guerra abierta desde hace meses. La periodista y el excolaborador de ‘Sálvame‘ tienen una cita pendiente en los juzgados después de que él la denunciara por «difamación» tras acusarle de colgar carteles por Málaga con la palabra «maltratador». Ahora, ya hay fecha. El próximo jueves, 26 de mayo, la presentadora de ‘Socialité’ y el padre de Rocío Flores se verán las caras en el juzgado.

María Patiño Salvame
Telecinco

Esta semana, Antonio David Flores y María Patiño coincidirán en los juzgados, según ha desvelado Diego Arrabal. Una cita que llega después de que el excolaborador de ‘Sálvame’ denunciara a la periodista después de que esta asegurara que había sido él mismo el artífice de la idea de repartir carteles difamatorios por Málaga. En concreto, la presentadora de ‘Socialité’ llegó a afirmar que había visto varias imágenes de una cámara de seguridad en las que se veía al padre de Rocío Flores colocarlos. Esos vídeos nunca llegaron a ver la luz.

La demanda por «difamación» que interpuso Antonio David Flores llegó después de que este hablara abiertamente del tema en su canal de YouTube. En aquel momento, el excolaborador de ‘Sálvame’ advirtió a la periodista y la retó a que mostrara públicamente los vídeos en los que le había visto pegando los carteles por su ciudad. «Estoy esperando que enseñes aquella documentación que dijiste que ibas a mostrar a la audiencia sobre la pegada de carteles. Aquel vídeo en el que se supone que se me ve pegándolos. Aquella acusación de que había utilizado a mi propia hija para que pusiese una denuncia falsa en mi nombre», aseguró entonces. Ahora, los que fueran compañeros de trabajo se volverán a ver las caras en medio de esta incesante lucha que ha iniciado el exguardia civil contra La Fábrica de la Tele, la productora responsable del programa de las tardes de Telecinco.

Antonio David Flores
Gtres

A la espera de la resolución, esta demanda llega después de la victoria de Antonio David Flores en los tribunales. En concreto, el ex de Rocío Carrasco sentó en el banquillo a los directores de la productora por despido improcedente y estos fueron condenados en primera instancia a pagar al excolaborador 82.000 euros. La cantidad aumentó a 152.000 euros por daños morales tras una revisión de la sentencia en el Tribunal Superior.

María Patiño se siente acosada

En medio de su guerra abierta, lo cierto es que María Patiño ha confesado que se siente acosada por Antonio David Flores y atacada por el resto de su familia. «Estoy vejada, humillada y acosada por un padre y su hija. La familia Flores y no me voy a callar», llegó a expresar después de ver un tuit del excolaborador de ‘Sálvame’ donde criticaba su trabajo como periodista. «Te gusta jugar a la provocación, difamación, la injuria, la calumnia, el acoso, la incitación al odio. Las prácticas como armas desde Mediaset, justo a lo recogido en su código deontológico y ¿sigues trabajando? Para ya», espetó el malagueño.

¿Por qué ha demandado Antonio David Flores a María Patiño?

Antonio David Flores ha interpuesto una demanda por "difamación" a María Patiño después de que la periodista le acusara de haber colgado los carteles de "maltratador" por Málaga.