No ha sido ningún camino de rosas. La vida de María Jiménez no ha sido nada fácil, algo que la cantante ha sabido sobrellevar pese a los duros avatares a los que ha tenido que enfrentarse. Convertida en una de las artistas más atrevidas de finales de los 70, la sevillana logró escandalizar con su sensualidad y dotes interpretativas a la España postfranquista. Un huracán que revolucionó los escenarios y cuya historia analizamos a continuación.

De 'chacha' a artista

María Jiménez

Siendo muy joven, María Jiménez abandonó su Sevilla natal para mudarse a Barcelona. Ya en la ciudad condal, la cantante trabajó como señora de la limpieza. Dedicación que la sirvió para sobrevivir mientras buscaba la manera de comenzar una carrera artística.

Su vuelta a Sevilla

María Jiménez

Durante un paseo por las Ramblas, María Jiménez encontró al propietario de una taberna flamenca que confió en su talento para en canto. Este empresario fue el primero en darle una oportunidad, la cual le permitió abandonar su trabajo de limpiadora. Un año después decidió regresar a Sevilla, lugar donde comenzó una etapa muy complicada.

Madre soltera

María Jiménez

Ya en su ciudad natal, María Jiménez conoció a un importante ganadero con el que mantuvo un idilio sentimental. La relación tuvo como resultado el embarazo de la cantante, estado de buena esperanza que este no vio con buenos ojos. El hombre en cuestión no se hizo cargo nunca de la pequeña, y María decidió ser madre soltera.

Una mujer muy valiente

María Jiménez

En el año 1968 nació María del Rocío Asunción Jiménez, a la que puso sus dos apellidos. Pese a que en Sevilla son muchos los que conocen la identidad el padre de esta hija, la artista nunca quiso desvelar su nombre. Y es que ser madre soltera en aquellos años no era tarea fácil.

Su relación con Pepe Sancho

María Jiménez

En el año 1980 María Jiménez y Pepe Sancho pasaron por el altar. La pareja se convirtió así en una de las más famosas de la crónica social española, un matrimonio que estuvo plagado de escándalo e idas y venidas. En 1983 nació Alejandro Asunción Martínez Jiménez, primer hijo del actor y segundo para la cantante.

Separación

María Jiménez

Un año después de que naciera el primer hijo en común de la pareja, María Jiménez y Pepe Sancho decidieron separarse. Las cosas no iban bien entre los dos, tal y como siempre confesó la artista, y consideró que todo le iba a ir mejor lejos del actor. Un final que no sería definitivo.

El fallecimiento de su hija

María Jiménez

El golpe más duro para María Jiménez tuvo lugar el 7 de enero de 1985. Su hija María del Rocío perdía la vida en un accidente de tráfico a la temprana edad de 16 años, episodio que dejó a la cantante sumida en una profunda depresión. La joven había pasado unos días junto a sus amigos, plan en el que desgraciadamente encontró la muerte.

Su segunda boda

María Jiménez

María Jiménez se vio inmersa en una profunda pena tras la muerte de su hija María del Rocío. Motivo por el que, según ha confesado ella misma, decidió volver con Pepe Sancho dos años después de su separación. La pareja se casó de nuevo en 1986 en Costa Rica, una boda muy original con la que volvieron a unir sus vidas.

Las infidelidades de Pepe Sancho

María Jiménez

Según ha revelado la intérprete de 'Se acabó' en varias ocasiones, su relación con Pepe Sancho trajo consigo un compendio de situaciones que no la hicieron ningún bien. El actor cometió varias infidelidades que la cantante no ha tenido reparos en revelar, como es el caso del affaire que tuvo con Mila Ximénez. Encuentro que la artista reveló durante una entrevista que concedió en 'Sábado Deluxe'.

Víctima de malos tratos

María Jiménez

En noviembre del año 2002, tras divorciarse definitivamente de Pepe Sancho, María Jiménez sacó a la venta sus memorias bajo el título 'Calla, canalla'. En ellas revela que durante gran parte de su matrimonio recibió malos tratos por parte del que era su marido, confesiones que levantaron ampollas en aquel momento.

Cáncer de mama

María Jiménez

El cáncer de mama llamó a la puerta de María Jiménez en el año 2013. La enfermedad le cambió la vida, que por aquel entonces disfrutaba en compañía de sus amigos más cercanos y su hijo Alejandro. Un nuevo bache que la cantante superó, aunque desde entonces su estado físico se vio resentido.

Retirada del foco mediático

María Jiménez

Desde su enfermedad, y pese ha haber conseguido en los últimos 15 años varios triunfos artísticos, María Jiménez decidió retirarse del foco mediático. La cantante abandonó los platós y se dedicó a disfrutar de un estilo de vida mucho más tranquilo. Lo que no quita para que se la haya podido ver cantando para sus amigos en Sevilla.

Supera un segundo cáncer

María Jiménez

La vida volvió a poner a prueba a María Jiménez. En el 2014 la cantante era diagnosticada con un cáncer de garganta. Una fatídica noticia que, un año después a superar el cáncer de mama, preocupó a sus seres más queridos. Bache que, una vez más, la sevillana volvió a superar.

Un nuevo problema de salud

María Jiménez

El pasado lunes saltaba la noticia de que María Jiménez había sido ingresada en el Hospital de San Rafael de Cádiz. Al parecer, un problema digestivo ha sido la afección que sufre actualmente. Dolencia que, según dicen algunas informaciones, la mantiene en la unidad de cuidados intensivos.

¿Cuál es su verdadero estado?

María Jiménez

Por el momento, se desconoce cuál es el verdadero estado de salud de la artista. Una de las personas más allegadas a María ha salido a desmentir que el estado de la cantante no es tan crítico como se dice, algo que, de momento, nadie ha podido demostrar dado que no se ha dado a conocer el parte médico.