Los últimos años no están siendo buenos para Marc Ostarcevic, de 81 años, en lo que a salud se refiere. Tal y como ha podido saber SEMANA, el pasado 6 de abril fue operado a corazón abierto para implantarle una nueva válvula, que sustituyera a otra dañada. El exmarido de Norma Duval lleva varios años combatiendo distintos problemas de salud, como el cáncer de próstata que le diagnosticaron el pasado año de 2019 y que parece haber superado tras recibir un tratamiento de radioterapia.

Marc Ostarcevic

También te interesará

Marc Ostarcevic habla de la relación que mantiene con sus hijos

Marc Ostarcevic ha hablado en exclusiva con la revista SEMANA poco después de recibir el alta en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue operado. La intervención fue un éxito y ahora Marc necesita descanso para recuperarse del todo. Tenía previsto marcharse a su casa de Benidorm unos días, y después viajar a su tierra natal, Croacia, para recuperarse arropado por los suyos: “Aún me cuesta creerlo, me operaron el miércoles 6 de abril, y dos días más tarde me mandaron para casa. Todo va mejor de lo previsto. Decidí ponerme en manos del equipo de Cardiología del Virgen del Rocío porque me dijeron que era de los mejores de Europa. Y bien que lo es. Me cambiaron la válvula y me estoy recuperando estupendamente”, nos cuenta.

Marc-Ostarcevic-operado-corazón
Foto: Archivo SEMANA

Pregunta: ¿Cuánto duró la intervención?

Respuesta: Entré en quirófano a las diez de la mañana y terminaron a las doce. Dos horas. Luego me llevaron a la sala de recuperación de la anestesia… y por la tarde ya me subieron a planta. Como vieron que la cosa iba según lo previsto, decidieron darme el alta el día siguiente por la tarde. La semana anterior a la operación me estuvieron haciendo pruebas de todo tipo, fue un no parar. Pero tengo que agradecer a todo el equipo médico su gran profesionalidad. La Semana Santa la pasaré en Benidorm y en ocho o diez días me marcharé a Croacia. Normalmente, suelo pasar la primavera y el verano en mi país y el resto del año en Benidorm.

P: ¿Ahora sigues algún tratamiento especial?

R: Uno a base de comprimidos, y nada más. Bueno, sí, dentro de un mes me realizarán un control. Me han dicho que la nueva válvula funciona perfectamente, que todo está bien y que no me preocupe.

P: ¿Has superado del todo el cáncer de próstata que te diagnosticaron hace tres años?

R: La enfermedad está superada, pero me han quedado algunas secuelas a la hora de orinar o en el terreno sexual. Cada cierto tiempo tengo que pasar controles.

P: ¿Tienes pareja?

R: Ahora estoy retirado de los ligues (se ríe).

Marc-Ostarcevic-operado-corazón-4
Foto: Archivo SEMANA

P: ¿Has felicitado a tu exmujer, Norma, por su reciente cumpleaños?

R: No. Y no creo que le haya importado el “descuido”, no quiere saber nada de mí.

P: ¿Sabes que Norma se ha separado de Matthias Kühn?

R: Es mejor estar sola que mal acompañada. Llevaban juntos muchos años, no sé que les habrá pasado. No tengo contacto con Norma desde hace tiempo… No hablamos.

P: ¿No te da pena que Norma fracase en el amor?

R: Te repito que es mejor estar sola que mal acompañada. Conmigo, por lo menos, estaba bien acompañada y fueron veinte años juntos con una vida organizada y tranquila. Pero se acabó el amor y llegó la ruptura.

Marc-Ostarcevic-operado-corazón
Foto: Archivo SEMANA

P: ¿No consideras a Matthias una buena pareja?

R: Yo solamente digo que Norma se mete en líos y así le ha ido. Con ese hombre tuvo muchos altibajos.

P: ¿Y con tus hijos mantienes relación? ¿Se han preocupado por tu situación mientras estabas en el hospital?

R: Prefiero no contestar… Es un tema doloroso, entiéndelo. Mejor no digo nada.