La maldición de 'Sálvame': los colaboradores empiezan a preocuparse
Los colaboradores de 'Sálvame' bromean con haber sufrido una maldición tras lo sucedido con Chelo García Cortés. Rescatamos todas las caídas y patinazos de trabajadores del programa estos meses.

Desde hace semanas han preparado con mimo la 'Sálvame Fashion Week'. La confección de los trajes, la coreografía de los colaboradores, los invitados, el cantante que inauguró la gala...sin embargo, nada de esto evitó que empezará de la peor manera posible. Y es que Chelo García Cortés resbaló en los primeros minutos del programa, una caída tras la que se fracturó el radio y que te hemos mostrado en SEMANA. Dolorida e incluso mareada fue trasladada al hospital, donde le escayolaron el brazo, lo que hace pensar en la maldición de 'Sálvame'. Esta es la tercera caída de los tertulianos en cuestión de dos meses, pues antes de ella Belén Esteban y Lydia Lozano corrieron una suerte parecida. Una situación que ha llevado a que los colaboradores empiecen a preocuparse e incluso piensen en que alguien les ha echado un mal de ojo, tal y como cuentan fuentes del equipo a SEMANA. "No saben qué está pasando. Entre esto y la audiencia que se ha perdido hay quien habla de maldición. Al principio bromeaban, pero la gente ya está preocupada porque no es normal", comentan. De hecho, en redes sociales se menciona a Paz Padilla, pues varias de las caídas han tenido lugar tras su despido: "Desde que se fue Paz se han caído varios de ellos". Hay quien da por hecho que la mala suerte les persigue y es que han sido demasiadas desgracias seguidas, algo que tampoco ha pasado desapercibida en el universo 2.0.
También te interesará
-
1 de 5 La aparatosa caída de Belén EstebanLa empresaria estaba realizando a finales de abril una prueba al puro estilo ‘Supervivientes’ junto a Lydia Lozano cuando se cayó en pleno directo. Estaba agarrada a una barra, pero se soltó e impactó contra el suelo. Un dolor insoportable alertó al equipo médico y, aunque intentaban tranquilizarla, Belén Esteban sabía que se había roto algo: «He oído el chasquido». Fue trasladada al hospital, donde le comunicaron que se había roto la tibia y el peroné, por lo que fue intervenida a mediados de mayo y le colocaron «dos placas y 20 tornillos». Actualmente se recupera en casa, donde procura ser positiva, a pesar de que a veces el proceso se le hace muy cuesta arriba.
-
2 de 5 Lydia Lozano se fractura el radio, al igual que CheloEn su caso no fue en plató, al igual que sus compañeras. La periodista se estaba vistiendo en casa cuando perdió el equilibrio y cayó, lo que provocó una fractura de radio. No tiene que pasar por quirófano, pero sí tener el brazo inmovilizado durante varias semanas, una situación que desespera a la colaboradora de ‘Sálvame’. «Sobre todo cabreada. Yo que soy tan independiente… Esto me pone muy nerviosa. Tengo que estar así 40 días», comentó en abril. Sorprendida porque esto sucediera poco después que lo de Belén, ella y otros compañeros como Terelu se preguntaron ante la audiencia si había llegado una maldición: «Digo yo… ¿Alguien nos quiere exterminar poco a poco?».
-
3 de 5 Belén Rodríguez se cae en el baño de su casaA finales del pasado año Belén Rodríguez se cayó en el baño de su casa, rompiéndose la tibia y el peroné de la pierna derecha. Fue operada de urgencia y se centró en un proceso de recuperación que ella tildó de «lento y complicado». Si bien a su lado contó con la ayuda de muchos de sus compañeros, quienes estaban muy pendientes de ella, Belén tardó en volver a ‘Sálvame’. Pasó muchos miedos y temió incluso porque le cortaran la pierna, sin embargo, con esfuerzo ha logrado recuperarse y volver a ser la de antes.
-
4 de 5 María Patiño enseña su pecho por accidenteMaría Patiño no sufrió una caída como el resto de sus compañeras, pero sí dejó una imagen que quedará para la posteridad en la ‘Sálvame Fashion Week’ de 2022. Un descuido provocó que mientras desfilaba mostrara su pecho, lo que desató una revolución en redes sociales y lo que, sin poder evitarlo, copó titulares. La también presentadora de ‘Socialité’ no se lo tomó mal en absoluto y aseguró que era «la primera vez que enseñaba un pecho en la tele». Solo duró unos segundos, pero fueron los suficientes para que este momento se convirtiera en uno de los más buscados de la Red.
-
5 de 5 Chelo García Cortés ahora se ha roto el radio, pero no ha sido su única caída en 'Sálvame'Minutos antes de que empezara en directo el programa, Chelo García Cortés sufrió un corte de varios centímetros de profundidad con el que incluso se le veía el hueso, algo que sucedió en el año 2019. Se encontraba hablando por teléfono cuando no vio un escalón, tropezó y se cortó con un hierro saliente. Le dieron 28 puntos de sutura para cerrar una herida abierta, lo cual le mantuvo alejada del trabajo durante un tiempo. Ahora vuelve a protagonizar una caída en ‘Sálvame’, aunque esta vez ha sido su brazo el que ha corrido la peor de las suertes.