Bárbara, la madre de Dinio García, ha narrado su drama. Su difícil vida le obligó a abandonar a sus tres hijos y ahora se arrepiente de no formar parte de ellos. Concede una entrevista en exclusiva con SEMANA donde cuenta su complicada situación


Para el gran público la vida de Dinio García comenzó el día que Marujita Díaz se cruzó en su camino. El cubano se granjeó entonces una gran fama en España que este año ha culminado con su participación en ‘Gran Hermano Vip‘, donde se ha presentado como un padre de familia orgulloso, enamorado de su mujer y feliz con esa vida estable que ha conseguido y que tanto le aleja del Dinio alocado que conocimos en el 2000.

Al otro lado del charco, concretamente desde un humilde piso de gestión estatal, ha seguido el paso de Dinio por el concurso con lágrimas en los ojos su madre, Bárbara, cuya historia se cuenta para la revista SEMANA por primera vez. En los años 80 huyó de Cuba abandonando a Dinio y a sus tres hermanos y desde entonces comenzó un periplo marcado por la pobreza, el infierno de las drogas y una soledad que ha derivado en una profunda depresión por la que a día de hoy recibe tratamiento.

En estas fechas navideñas, la madre de Dinio solo sueña con volver a ver a sus hijos y que conozcan la cruda realidad de su historia. Ella, aunque ellos no lo sepan, sí conoce la suya. “Sé que Dinio tuvo un bebé guapísimo”, dice a SEMANA y revela, en exclusiva: “Y un nieto. Dinio es abuelo de un niño”.