El enlace de José Luis Martínez-Almeida (49 años) y Teresa Urquijo (27 años) es sin duda uno de los eventos del año. La pareja celebró su boda el pasado sábado, 6 de abril, en la Iglesia de San Francisco de Borja del Barrio Salamanca, en la capital. A la fiesta acudieron más de 500 invitados, siendo sus looks y coincidencias lo más comentado del fin de semana, aunque el baile de los novios no se ha quedado muy atrás en las redes sociales. 

Para el alcalde de Madrid y la abogada, este evento ha sido el inicio de su nueva vida como marido y mujer. La pareja comenzará su convivencia a su regreso de la luna de miel y para ello han optado por trasladarse juntos al piso que el político tiene en la capital española. Pero, antes de comenzar con su rutina, la pareja va a disfrutar de unos días de descanso fuera de nuestras fronteras. 

Almeida y Teresa Urquijo en su boda

Almeida y Teresa Urquijo en su boda

Foto: joseluismartinezalmeida

José Luis Mart��nez-Almeida y Teresa Urquijo ya han comenzado su luna de miel

Los recién casados no han esperado mucho para comenzar su viaje de novios y el domingo salieron de España camino de su primer destino, las islas Maldivas. Pero, esta no será la única parada, la pareja también visitará Bután. En total, 10 días de viaje para afrontar todo lo vivido durante el enlace y recargar pilas de cara a su nueva rutina. Además, Martínez-Almeida y Teresa Urquijo podrán alejarse de las cámaras, ya que en las últimas semanas han sido el centro de todas las miradas y los grandes protagonistas en las redes sociales. 

Los trámites que Martínez-Almeida y Teresa Urquijo han cumplido para poder ir de luna de miel

Sin embargo, para poder realizar este viaje, la pareja, como todo ciudadano de a pie, ha tenido que cumplir con los requerimientos legales y recomendaciones del Ministerio de exteriores.

Para su primer destino, la pareja tan solo ha necesitado tener el pasaporte en regla y con una validez de más de un mes y un visado. Este se obtiene de forma gratuita al llegar a  Maldivas. Como requisito se exige tener comprado el billete de vuelta, con una fecha que no diste más de un mes desde el día de llegada, así como una prueba económica que avale su solvencia durante la estancia en las islas o la reserva de hotel que justifique la visita al país. 

Los requisitos que han tenido que reunir José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo para poder irse de luna de miel

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en su boda. 

Gtres

Además, la pareja ha tenido que realizar una visita al centro de salud antes de poner rumbo a las islas. Para los visitantes procedentes de Europa no hay ningún requisito concreto, aunque se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla. También, se han debido informar sobre la posibilidad de que ocurra un desastre natural y cómo deben enfrentarse a ellos, ya que en la zona hay un alto riesgo de tsunamis e inundaciones. Por último, deben conocer los problemas de seguridad ciudadana y de ataques violentos, tanto dentro del resort  en el que se hospedan como en las calles. 

Durante 10 días, Almeida y Teresa Urquijo visitarán Maldivas y Bután

Para su segunda parada, los recién casados han tenido que realizar unos trámites diferentes. En el caso de Bután, los requisitos son más exigentes, pues no es una zona tan turística y destaca por la exclusividad de sus visitantes. A la hora de acceder al país es necesario contar con un pasaporte con una validez mayor, mínimo de 6 meses. Además, este visado no se consigue al llegar al destino, sino que para cruzar sus fronteras es necesario contar con una autorización previa, confirmada con mínimo con un mes de anterioridad. Su coste es de 40 dólares, una cifra muy asequible en comparación con el gasto mínimo que se exige. Para visitar la zona hay que justificar un gasto mínimo de entre 200 y 250 dólares al día, por persona. Además, la estancia mínima en la nación debe ser de 5 jornadas.

Almeida y Teresa Urquijo a la salida de su boda

También te interesará

Así es el piso donde vivirán Almeida y Teresa Urquijo tras su luna de miel: el precio y los metros cuadrados

El segundo destino de Almeida y Teresa Urquijo es más exigente con los turistas

En la faceta sanitaria, los recién casados tan solo tienen que cumplir con recomendaciones como estar vacunados de la covid-19, la Hepatitis A y B, tétanos, fiebres tifoideas, difteria y encefalitis japonesa. Además, se han debido informar sobre el mal de altura, ya que la zona se encuentra con una altitud elevada, por lo que deben hidratarse correctamente para evitarlo; así cómo conocer los riesgos por problemas meteorológicos y la importancia de cuidar las pertenencias en las zonas más turísticas, ya que pese a no ser un país especialmente peligroso, sí que ocurren con frecuencias robos en los espacios más concurridos.