El sábado, 6 de abril de 2024, tuvo lugar una de las bodas de la temporada. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo se dieron el ‘sí, quiero’ en uno de los eventos más comentados del año. Con más de 500 invitados como testigos (entre los que se encontraban varios familiares de Felipe VI), los novios se han convertido en marido y mujer. 

Antes del enlace, la pareja hizo público algunos detalles sobre la boda. Sin embargo, en ningún momento han querido mencionar qué ocurriría tras ella. En primer lugar, la pareja pasó su noche de bodas en una bonita suite de lujo, para descansar después y prepararse para la luna de miel. Pero, ¿y más tarde? Hasta el momento la joven ha vivido con sus padres en el céntrico barrio de Chamberí, mientras que el alcalde continuaba residiendo en su piso de Madrid. El futuro hogar de los recién casados ha sido toda una incógnita hasta el final de su soltería. 

José Luis Martínez-Almeida besa a su mujer, Teresa Urquijo.

José Luis Martínez-Almeida besa a su mujer, Teresa Urquijo. 

Gtres

¿Dónde vivirán José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo?

Finalmente, el misterio se ha desvelado. Aunque Teresa Urquijo cuenta con numerosas propiedades y un patrimonio inmobiliario considerable, la pareja ha decidido ser políticamente correcta. Los recién casados residirán en una de las propiedades del alcalde. 

Al ejercer un cargo público, José Luis Martínez-Almeida ha compartido en el portal de transparencia de la localidad sus movimientos, desvelando el lugar que han elegido para su convivencia. El ya matrimonio se instalará en un céntrico piso del distrito de Tetuán, en la capital española.

Así es la casa de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en Madrid

La vivienda en la que José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo comenzarán la convivencia tras su luna de miel, se encuentra en la calle Poeta Joan Maragall, una de las paralelas al paseo de la Castellana y cercanas al estadio de Santiago Bernabéu.

 
Según los datos de la declaración de bienes del alcalde, esta vivienda fue adquirida por el político en 2008, cuando ocupaba el cargo de director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. Por aquel entonces, su sueldo era de 113.156,41 euros brutos anuales, por lo que compró un piso muy asequible para él. El valor de la casa en la que comenzará su vida como casado es de 165.693,00 euros.

Eva González en su casa de Mairena.

También te interesará

Entramos en la discreta casa de Eva González, invitada en ‘El Hormiguero’: un chalet pareado en Mairena del Alcor

Almeida cambiará sus costumbres con la llegada de Teresa Urquijo a su hogar

La vivienda del barrio de Tetuán tiene una superficie de 100 metros cuadrados, distribuidos en un baño, una cocina amplia, un salón con comedor y dos habitaciones. En este domicilio ha residido el alcalde en los últimos años, aunque por motivos de agenda pasa poco tiempo en casa, ya que según sus propias palabras “tan solo va a dormir”. Sin embargo, con la llegada de su mujer al hogar, puede que el político intente pasar más tiempo junto a su familia. El alcalde ha bromeado con el hecho de tener siempre la nevera vacía, un vicio que tendrá que corregir tras la vuelta de su luna de miel.

Además, el matrimonio contará con vecinos muy conocidos, pues en el barrio de Tetuán también residen los suegros del alcalde. La vivienda en la que ha residido Teresa Urquijo hasta su boda se encuentra a tan solo unas calles de su nuevo hogar. De este modo, la pareja podrá reunirse con el resto de los familiares de la novia con facilidad, siempre que quieran y que sus agendas cuadren, pues la distancia nos será un inconveniente. 

Otras propiedades del alcalde de Madrid en la capital

Según el portal de Transparencia, el alcalde de Madrid es propietario también de un piso, heredado de sus padres, junto a sus cuatro hermanos, en la calle José Silva de Madrid y valorado en más de 250.000 euros. También heredó una plaza de garaje con un valor que supera los 14.000 euros. Además, declara dos vehículos en propiedad.

Muy comentada ha sido la diferencia de edad de Almeida con su mujer, a los cuales les separan 22 años

También te interesará

Dos psicólogas explican qué se esconde tras los 22 años de diferencia de edad entre Almeida y Teresa Urquijo

La luna de miel de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo antes de comenzar a convivir

Pero, antes de irse a vivir juntos, la pareja disfrutará de su luna de miel. José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo van a desconectar durante 10 días y para ello han elegido destinos muy lejos de nuestras fronteras, de modo que puedan gozar de privacidad y del anonimato. La primera parada del viaje de los recién casados serán las islas Maldivas, un destino muy propio de influencers. Allí, la pareja se alojará en un resort de lujo rodeado de aguas cristalinas, donde pasar largas jornadas de playa. 

Tras pasar unos días junto al mar, la pareja pondrá rumbo a Bután, un pequeño país entre China y el Himalaya y muy poco frecuentado por turistas. En este exclusivo destino podrán disfrutar de sus famosos monasterios, fortalezas (o jongs) y espectaculares paisajes, antes de comenzar su nueva vida.