Este mes de julio, La Palma se volverá a convertir en el destino preferido de todos los amantes de la buena música, el #AmorSinEtiquetas, el buen rollo y la diversidad gracias al Isla Bonita Love Festival, que celebra su séptima edición entre el 25 y el 30 de julio. Es, sin duda, el evento LGTBI más importante de Canarias, y un ejemplo de visibilidad transversal en el que la música juega un importantísimo papel, como ya se ha demostrado en las ediciones anteriores con el concierto de clausura, una noche única en Canarias.

El Love Festival de La Palma

Tras dos años marcados por la pandemia, este 30 de julio se volverá a celebrar el macro concierto en el puerto de Tazacorte, en una maravillosa explanada, que no es otra cosa que la mejor terraza sobre el Océano Atlántico. Un entorno espectacular para un concierto que promete ser uno de los acontecimientos del verano en España. Alejandro Sanz, Vanesa Martín, Nicki Nicole, Todrick Hall, Edurne, Pignoise, Bombai y Rebeca & Fiona estarán en los dos escenarios del muelle deportivo de Tazacorte, alternándose para que la música no pare el sábado 30 durante más de diez horas.

Ese será el broche final, el día de clausura de una semana llena de actividades de todo tipo, que comenzará el lunes 25 cuando Bibiana Fernández dé el pistoletazo de salida del Isla Bonita Love Festival.

El Love Festival de La Palma

En verdad, la pandemia que paró al mundo nunca pudo con el Love Festival. Es cierto que hace dos años se suspendió el macro concierto que cierra este importantísimo evento, y el año pasado se celebró cumpliendo con las estrictas medidas que imperaban en ese momento. Pero ‘El Love’ –así es conocido en La Palma– no cesó nunca en su empeño por visibilizar, y más en estos dos terribles años, los problemas que el colectivo LGTBI tiene en un lugar como La Isla Bonita.

Como decimos, ahora vuelve a lo grande, y cierra esta edición con este súper concierto inclusivo en que artistas icónicos del mundo LGTBI como el estadounidense Todrick Hall (cantante, compositor, coreógrafo y una de las estrellas de RuPaul’s Drag Race) comparten cartel con cantantes consagrados como Alejandro Sanz y Vanesa Martín. O con la cantante y compositora argentina Nicki Nicole, la gran revelación de la nueva música urbana latina a nivel internacional. Habrá muchas más sorpresas, porque al ser un evento transversal, con tantas primeras figuras del panorama mundial, algún crossover se improvisará en alguno de los dos escenarios del Puerto de Tazacorte…

El Love Festival de La Palma

Este es el calendario previsto:  El Isla Bonita Love Festival –organizado por la empresa pública Sodepal, perteneciente al Cabildo de La Palma– comenzará el lunes 25 de junio, cuando Bibiana Fernández inaugure la ‘Semana Social’ con una charla/entrevista junto al periodista Roberto Herrera.

A partir de ese momento, La Palma se va a teñir con los colores del arcoíris con multitud de eventos para visibilizar la realidad LGTBI. El martes 26, Víctor Palmero llevará su obra de teatro Johnny Chico, un valiente monólogo que trata el conflicto de identidad personal y sexual. El miércoles 27, The Flaming Shakers, un tributo a The Beatles. El jueves 28, charla de Gaylespol, asociación que lucha por los derechos LGTBI en las fuerzas de seguridad del Estado. El viernes 29, Oriol Pamies dará una charla sobre la importancia de los destinos vinculados al turismo LGTBI y como puede cambiar las sociedades locales.

El súper concierto del sábado 30 será el espectacular punto final a la semana con la que la isla recupera la normalidad tras el terrible volcán que copó titulares en todo el mundo.

La Palma, La Isla Bonita, volverá a ser la capital del #AmorSinEtiquetas este mes de julio. Y de la mejor música en un concierto único plagado de consagradas estrellas internacionales.