Lita Trujillo, ex pareja de Jaime Ostos, atraviesa momentos muy dolorosos. Este martes, la que fuera mujer del conocido torero español, ha despedido a su hijo mayor, Ramsés Trujillo, que ha fallecido a los 61 años de edad, tras una larga lucha contra una enfermedad. Numerosos rostros conocidos se han acercado esta tarde al funeral, oficiado en la Iglesia de los Jerónimos de Madrid. Por allí han desfilado un montón de amigos de la que fuera actriz, desde Eugenia Martínez de Irujo a Carmen Lomana o Pedro Trapote y su mujer, Begoña García Vaquero.

Lita Trujillo during funeral of Ramses Trujillo in Madrid on Thursday, 22 September 2022.
GTRES

Todos los amigos y seres queridos de la actriz la han arropado por sus seres queridos para despedirse de su hijo. Este llevaba una larga temporada padeciendo graves problema de salud, ya que luchaba contra una grave enfermedad, a la que se sumaban otros problemas pulmonares. En los últimos meses había sido ingresado varias veces en centros hospitalarios.

Con el semblante triste, como consecuencia del delicado momento que atraviesa, Lita Trujillo ha acudido al funeral de su hijo vestida de riguroso luto y arropada por el cariño y el apoyo de sus amigos y familiares. Entre ellos hemos podido ver a Jaime Martínez Bordiú, a la duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo, que ha acudido acompañada por su hermano Fernando y ha destacado el especial vínculo que Lita guarda con su familia desde hace años. Por su parte, Carmen Lomana, se ha acercado a la iglesia para apoyar a su amiga.

Pedro Trapote and Begoña Garcia Vaquero during funeral of Ramses Trujillo in Madrid on Thursday, 22 September 2022.
GTRES

A Pedro Trapote se le ha visto especialmente afectado en el último adiós a Ramsés Trujillo. El pasado 29 de abril, el empresario tuvo que afrontar una durísima pérdida. Ese día, el cuerpo de su hijo mayor fue encontrado sin vida de madrugada en su finca de «Las Majadillas». Un verdadero varapalo para la familia del que aún intenta reponerse poco a poco. «Que un padre tenga que enterrar a un hijo es posiblemente uno de los peores momentos», decía entonces. La muerte del hijo de su amiga Lita le ha hecho recordar el dolor del fallecimiento de su primogénito, Pedro Trapote Mateo, quien perdió la vida con apenas 52 años.

Los restos mortales de Ramsés ya descansan junto a los de su padre, Ramfis Trujillo, hijo del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo y María Martínez Alba, y que tomó el control de la isla tras el tiranicidio de su padre. El que fuera marido de Lita Trujillo falleció en 1969 tras sufrir un aparatoso accidente de automóvil en la carretera de Burgos, cerca de Alcobendas, cuando se dirigía a su casa en la exclusiva urbanización de La Moraleja. Contaba entonces con 40 años. Su hijo Ramsés ha fallecido a la edad de 61 años después de una larga enfermedad. Ramsés padecía desde hace décadas una dolencia que le había llevado a tener que ser hospitalizado en varias ocasiones en los últimos meses, aunque su familia no había facilitado demasiada información sobre sus problemas de salud.