Y he aquí el look final del viaje a Canarias. Letizia se cambió ayer tarde para las últimas actividades, que incluyeron un almuerzo con el Presidente del Gobierno de Canarias, seguido de su visita a la Universidad de La Laguna, que este año celebra su 225º aniversario. Los Reyes se despidieron allí de las queridas Islas Afortunadas, donde han dejado muy buen sabor de boda. ¿Podemos decir lo mismo de la despedida estilística de Letizia?
Primera visión de conjunto, y los ojos van directos a esta nueva blusa blanca de Adolfo Domínguez (110 euros). De líneas muy sobrias, con tirilla y corte frontal, semiajustada y con mangas anchas al codo, o destacable es ese corte a la altura de los hombros, que la convierte también en última tendencia. Es lo que se llama el "off the shoulders", que tiene variantes desde el escote barco (recordemos el reciente hit de Letizia) hasta este más discreto.
El modelo de AD está confeccionado en tejido ligero, con cuello mao, lágrima en el escote y cremallera lateral escondida.
El caso... Que aparte de esto, el resto del look es un mero acompañante con piezas que no terminan de encajar. Me refiero a esa falda azul de piel efecto cocodrilo de Hugo Boss, que tiene desde 2013 y que lleva una chaqueta a juego. Afortunadamente prescindió de ella. Seguimos: cartera azul marino, de Carolina Herrera; y sandalias de Magrit, de piel de serpiente en nude, que no me parecen la mejor elección. El toque final fueron los pendientes con piedras bicolor en blanco y azul marino de Tous.
A muchos de vosotr@s os resulta algo deslucida la maleta que ha llevado a Canarias. Yo creo que se ha esforzado, más que en estilo, en personalidad, y que ha resultado más amable y cercana que otras veces. No hay más que ver el despliegue maternal que hizo la primera jornada del viaje. Aunque los estilismos hayan sido repetidos en su mayoría, lo cual no es negativo en sí mismo, la Reina ha intentado variar otros elementos, con mayor o menor fortuna, léase peinados. Interés le ha puesto, y me parece que ha ganado. Muchas veces es más importante el fondo que la forma.
Después de todo esto, ¿cómo valoramos la dichosa maleta? ¿Nota global?
La Reina dijo adiós en Tenerife con una sonrisa. ¡Hasta pronto!