Con 92 años y una exitosa carrera profesional y una intensa vida a sus espaldas nos ha dicho adiós. Este viernes 17 de marzo ha fallecido Laura Valenzuela en el hospital La Princesa, en Madrid, donde se encontraba ingresada después de sufrir un bache de salud del que no ha podido recuperarse. En SEMANA queremos rendir un cariñoso tributo a esta mujer, uno de los personajes de la prensa del corazón más entrañables y a los que tanto afecto ha tenido esta revista durante décadas. Y es que Rocío Laura Espinosa López-Cepero (ese era su nombre real) mantuvo desde sus años de juventud una estrecha relación con SEMANA, que ha sido testigo directo de su vida durante décadas. A continuación os mostramos algunas de las portadas más representativas que la sevillana protagonizó en nuestras páginas, las cuales recogieron los momentos más decisivos de su trayectoria: su época dorada en televisión, su boda con José Luis Dibildos, su feliz faceta como madre de su única hija, Lara Dibildos, o la adoración que sentía por sus nietos.

Laura Valenzuela, 92 años de éxitos y una historia de superación: así contó su vida a SEMANA
Archivo SEMANA

Laura Valenzuela debutó en el cine en 1954 con la película 'El pescador de coplas', de Antonio del Amo, que le abrió las puertas a la fama. Tras trabajar en esa cinta participaría en otros largometrajes: 'El inquilino'

' (1957), 'La violetera'

' (1958) y 'Aquellos tiempos del cuplé'

' (1958). Su enorme belleza y su poderosa fotogenia pronto captaron la atención de los cazatalentos de la televisión. Fue así como dio el salto de la gran pantalla a la pequeña pantalla. No le costó nada hacerse un hueco en Televisión Española, donde empezó a trabajar en 1956. En su primera etapa en los estudios del Paseo de La Habana realizó todo tipo de labores, desde presentar concursos como 'Preguntas al espacio' a ser la imagen publicitaria de conocidas marcas de la época.

El público la adoraba. También sus compañeros de los medios de comunicación. No es para menos. Laura Valenzuela no solo era una gran profesional. Era una gran compañera, amable, educada... siempre risueña. Tenía el don de meterse a la gente en el bolsillo. Poco tardó Laura en mantener un vínculo especial con SEMANA, que recogió los instantes más especiales de su vida: su boda, su embarazo de su hija Lara, las fiestas de cumpleaños familiares.

Laura Valenzuela, 92 años de éxitos y una historia de superación: así contó su vida a SEMANA
Archivo SEMANA

Tal era la cercanía de la presentadora con esta revista que el trato era increíblemente familiar. Así lo refleja una preciosa nota que mandó a SEMANA con motivo de un aniversario de nuestra publicación."A todos los que habéis hecho posible que SEMANA sea una de las revistas más importantes de España durante tantos años", decía. "En nombre de la Familia Dibildos muchas felicidades en este aniversario. Una petición: que me guardéis la portada para la boda de mi nieto Fran Murcia". En su escrito hacía referencia su nieto, Fran, nacido del matrimonio de su hija Lara Dibildos con el exjugador de baloncesto Fran Murcia (se dieron el 'sí, quiero' en 1998).

1 /17
ARCANO 8804G91SWBF.F00

Archivo SEMANA

1 / 17
Laura Valenzuela 1

Archivo SEMANA

2 / 17
album

Archivo SEMANA

3 / 17
PORTADAS

Archivo SEMANA

4 / 17
PORTADAS

Archivo SEMANA

5 / 17
PORTADAS

Archivo SEMANA

6 / 17
PORTADAS

Archivo SEMANA

7 / 17
en su casa de Marbella el Amarraco

Archivo SEMANA

8 / 17
Nacimiento de Lara, 23-9-1971

Archivo SEMANA

9 / 17
album

Archivo SEMANA

10 / 17
album

Archivo SEMANA

11 / 17
Laura Valenzuela 4

Archivo SEMANA

12 / 17
se ultiman los detalles de su regreso a nuestro país en un avión privado

Archivo SEMANA

13 / 17
EL HIJO DE LARA DIBILDOS Y FRAN MURCIA TOMA LA 1ª COMUNION POZUELO

Archivo SEMANA

14 / 17
Bautizo de Alvaro Muñoz Dibildos, 9/6/07

Archivo SEMANA

15 / 17
entrega de los premios del Club de Medios en Madrid

Archivo SEMANA

16 / 17
Laura Valenzuela 22

Archivo SEMANA

17 / 17