La ‘influencer’ ha pasado momentos personales muy delicados, lo que le llevó a acudir a terapia. Ahora avanza sus progresos y todo lo que le queda para sentirse mucho mejor.


Laura Escanes sigue siendo una de las caras más conocidas de las redes sociales. La mujer de Risto Mejide ha tenido que poner en pausa en más de una ocasión su actividad en las redes sociales por motivos personales, pero siempre ha terminado volviendo con las pilas cargadas. Ahora está en una época diferente, en la que sigue acudiendo a terapia, pero sigue al frente de su trabajo como ‘influencer’.

Es una de las famosas que no tiene reparos a la hora de confesar que acude al psicólogo, porque esta práctica es ya más habitual de lo que nos creemos. Tanto es así que cuando le preguntan, la joven se atreve a confesar cómo se ve ahora tras su paso por terapia. Y aunque desvela que esto es un trabajo largo, se ve mucho mejor.

«Sí, estoy yendo a terapia. Estoy ordenando muchas cosas, entendiéndome mejor, aprendiendo y poniendo nombres a emociones… En fin, un trabajo largo pero que había evitado durante mucho tiempo. Estoy muy feliz con la decisión que tomé de empezar terapia, la verdad. Aún tengo que trabajar muchas cosas pero me siento orgullosa de mis progresos», ha desvelado con una foto en la que muestra la realidad de algunos de sus días.

Laura Escanes no ha dudado en contar sus progresos en terapia

Laura Escanes terapia
© Redes sociales.

El pasado mes de agosto fue clave para ella. Supuso un punto de inflexión en su vida y fue el momento perfecto para decidirse por acudir a terapia. De hecho, dejó las redes sociales un tiempo para recuperarse y volver con más fuerza que nunca. Este último año ha sido complicado para la ‘influencer’, tal y como ella misma reconoció, repleto de «miedos, inseguridades y pérdidas de gente que he querido y querré siempre». 

«Hace 10 días eliminé la aplicación de Instagram de mi móvil. Desde hace más de 6 años que nunca había hecho eso», comenzó explicando a sus seguidores. Añadió que en ese preciso instante «necesita parar. Supongo que todos en algún momento necesitamos parar».

«No os voy a mentir, he pasado épocas mejores. Hay muchas batallas que no cuento por aquí, supongo que para proteger a los míos, para protegerme a mí». Sin entrar en muchos detalles, sí que ha manifestado que durante el último año ha pasado por «momentos de mucha debilidad, muchas dudas sobre infinitas cosas y muchos miedos», aclaraba.

Se atreve incluso a dar consejos a sus seguidores

Laura Escanes consejos
© Redes sociales.

Ahora, unos meses después, Laura Escanes sigue yendo a terapia para recuperarse de los altibajos que ha atravesado durante este año. Tanto es así, que ahora es capaz de ver los avances que está haciendo e incluso se atreve a dar algunos consejos con el fin de que sus seguidores se sientan mejor: «No soy quién para dar consejos, pero creo que no tener miedo a equivocarse y aprender a perder. Las cosas no salen como planeamos y de esos «errores» es cuando más aprendemos. Es algo que intento repetirme bastante para relativizar lo que pueda pasar».